La epidemia de la enfermedad denominada coronavirus se sigue expandiendo por Europa y es cada vez hay más víctimas fatales. En las primeras horas de este miércoles, el ministerio de Sanidad de Francia confirmó la muerte del primer ciudadano francés por este brote. Era un hombre de 60 años que ingresó a un hospital de París con un cuadro “gravísimo” que no pudo sobrepasar.
“Una investigación de urgencia” por el primer fallecido de coronavirus
El viceministro francés Jérome Salomon aseguró que abrirán “una investigación de urgencia” para saber donde se contagió de COVID-19 el hombre. En tanto, señaló que habrá «estudios exhaustivos» para todo su entorno. El nombre de esta primera víctima francesa no fue informado y hasta este momento, ningún nacido en Francia había fallecido por la epidemia. Solamente había perdido la vida una persona de nacionalidad china.
La situación sanitaria en el territorio galo se ha vuelto cada vez más compleja, al igual que en todo el continente europeo. Ayer se confirmaron cinco infectados más y son 17 casos en total en el país. Por esto, el gobierno se vio envuelto en una polémica ya que cuestionó la llegada de 3.000 hinchas de Juventus para asistir a un encuentro en Lyon. Los aficionados provienen del norte de Italia, la zona más afectada por el coronavirus fuera de China.
Como bien repasó El Intransigente América, en toda Europa ya se han registrado 13 fallecidos. De estos, la mayoría (11) fueron en Italia. Al mismo tiempo, este país se mantiene como el que más casos de infectados registra en ese continente, con 322 pacientes. En tanto, según el último reporte, China acumula 2.715 víctimas y cerca de 78.000 personas afectadas por el COVID-19.
El primer caso en Latinoamérica
Como informó Salta4400 en los últimos minutos, la epidemia que surgió en Asia en diciembre logró ingresar a Latinoamérica. En la jornada de ayer, las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron el primer caso positivo. Se trata de un hombre de 61 años que arribó al país vecino desde la región italiana de Lombardía. Por esto, el sujeto fue internado en un hospital en la ciudad de San Pablo.