SALTA (Redacción) – Clausuraron una agencia de remises ilegales en la ciudad de Salta. Esta mañana, una delegación de efectivos de la Policía de la Provincia concretaron el cierre de este establecimiento irregular, que funcionaba en el barrio General Mosconi. Asimismo, los responsables de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) aseguraron que no contaban con los permisos necesarios para operar en la capital. Además, ratificaron que seguirán trabajando para erradicar al transporte ilegal en todo el distrito.
En este orden, las autoridades del ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia informaron que local clausurado pertenece a la agencia Remtax. Al respecto, los dirigentes de la AMT indicaron que venían indagando sobre este caso desde hacía varias semanas. Finalmente, lograron corroborar que este sitio no contaba con la habilitación que se requiere para ejercer estas labores. Por este motivo, llevaron a cabo este operativo para acabar con sus gestiones.
Agencia de remises ilegales
Al término de estas labores, el presidente del organismo, Marcelo Ferraris, brindó explicaciones sobre las acciones que estuvieron relacionadas con este procedimiento. En primer lugar, sostuvo que «la forma y la modalidad en la que trabajaban era totalmente irregular». A consecuencia de ello, señaló que la remisera Radio Llamada Remtax no contaba «con inscripción de ningún tipo». Además, añadió que tampoco tenían «registro de los choferes y vehículos con los que prestaban el servicio».
Asimismo, Ferraris confesó que comprende los motivos que llevaron a que los trabajadores aceptaran este empleo. «Es entendible la necesidad de trabajo de la gente», admitió. Sin embargo, advirtió que esta modalidad de transporte, que no poseen seguros ni respetan las normativas locales, «pone en riesgo a la sociedad salteña». Precisamente, proclamó que esta empresa ilegal no cumplía con las obligaciones que exige la AMT ni con los permisos necesarios para trasladar pasajeros.
Finalmente, el funcionario enfatizó en que el organismo seguirá ejecutando esta clase de acciones en la capital. Por ello, exclamó que mantendrán «la idea de intensificar la lucha contra el transporte ilegal». Asimismo, agregó que en las próximas semanas incrementarán la cantidad de controles en los accesos a la ciudad y en varios puntos del interior. Principalmente, Ferraris expuso que buscarán aumentar el volumen de inspecciones a taxis y remises.
Fuente: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia de Salta