SALTA (Redacción) – Los vecinos de la ciudad de Salta tienen tiempo hasta el próximo lunes 16 de marzo para adherir al Pago anual de tributos municipales. En caso que decidan formar parte de este programa, los contribuyentes recibirán un descuento del 12%, en 12 cuotas con tarjeta Visa. Precisamente, estaba proyectado que esta iniciativa culminara a mediados de febrero. Sin embargo, la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) extendió este régimen durante algunas semanas más.
Pago Anual
De acuerdo a lo que consigna ARMSa, hay solamente cuatro tributos que están incluidos en esta modalidad de abono. Ante ello, los dirigentes mencionaron que los impuestos contemplados son: Radicación de Automotores, Impuesto Inmobiliario, Tasa General de Inmuebles y Tasa de Protección Ambiental. Además, recordaron que el último mencionado tiene validez únicamente para automotores de más de 20 años. Asimismo, recordaron que las boletas se pueden imprimir en http://municipalidadsalta.gob.ar.
Según publica la agencia de noticias DDN, la Municipalidad de Salta dispuso de varios espacios para que los vecinos puedan adherir a este pago. De esta forma, pretenden brindarle una mayor comodidad a los habitantes de toda la comuna. En ese orden, señalaron que los impuestos pueden pagarse en los siguientes sitios: Centro Cívico Municipal, de 8 a 20; Paseo Salta, Banco Macro, Banco de Santiago del Estero, Caja de Ahorros de Tucumán y Colegio de Escribanos; y OPEM, Rapipago, Pago Fácil, CobroExpress y pagomiscuentas.com.
Tributos comerciales
Semanas atrás, las autoridades de ARMSa había comunicado una importante novedad para los contribuyentes locales. En esa oportunidad, habían confirmado que la atención por los tributos comerciales únicamente se llevarán a cabo en la sede de 25 de Mayo 846, de 8 a 20. Al respecto, el director ejecutivo de área, Rodolfo Paz Moya, había expuesto los motivos de esta decisión. «El cambio de lugar de atención se basa en la refuncionalización de los edificios para brindar una mejor atención a los vecinos de la ciudad», sostuvo.
A partir de esta medida, la dependencia centralizó en este edificio las consultas y gestiones vinculadas con diversos impuestos. Entre estos, enumeraron a las Tasas de Publicidad y Propaganda; de Inspección, Seguridad, Salubridad e Higiene (TISSH); y de Ocupación de la Vía Pública y Ambientales. Además, indicaron que el abono de estos cargos puede efectuarse en los espacios anteriormente mencionados. Por último, remarcaron que solo se admitirá el pago con tarjetas de crédito Visa o Mastercard en el Centro Cívico Municipal y en Paseo Salta.