SALTA (Redacción) – La empresa Toyota Argentina donó una ambulancia 4 x 4 totalmente equipada al hospital de la localidad de Santa Victoria Este. El marco de la emergencia sociosanitaria, este móvil partirá hacia Salta desde la planta que la compañía que posee en la ciudad de Zárate (Buenos Aires). Esta acción forma parte de un acuerdo de cooperación y compromiso, que desarrolla por medio del programa de Responsabilidad Social Empresaria.
De acuerdo a lo que consigna el portal La hora de Salta, en esta actividad estuvo presente la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación, Victoria Tolosa Paz. Además, en representación de la firma participaron el vicepresidente Ichiro Ota y el director de Asuntos Corporativos, Diego Prado. Durante la jornada, los dirigentes suscribieron formalmente al programa Argentina Contra el Hambre. A su vez, enfatizaron que colaborarán a partir de considerar al «acceso a la salud como un derecho».
Ambulancia para Santa Victoria Este
Por su parte, Tolosa Paz valoró que este convenio produjo «que el movimiento obrero organizado y el empresario estén sentados en la misma mesa». Frente a este panorama, ponderó que ambos sectores puedan articular «de qué manera los recursos de la empresa pueden ser redireccionados en responsabilidad social empresaria hacia la política del hambre«. En ese sentido, recalcó que estos esfuerzos consisten en «un cambio radical en la forma de hacer política».
Según publica la agencia de noticias DDN, la funcionaria de Nación sostuvo «el Presidente Alberto Fernández fue muy claro» sobre la consigna que guía esta política pública. Por ese motivo, recalcó que «Argentina Contra el Hambre no es un plan de un gobierno, sino que es una convocatoria de toda la Argentina». «Si nos ponemos a trabajar y logramos articular entre el sector público y privado, vamos a poder dar respuesta de una manera eficaz e inteligente», sintetizó.
Posteriormente, la coordinadora del NOA del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Pamela Ares, expresó su satisfacción por la donación de la ambulancia. A su vez, recalcó que «en la Argentina que estamos transitando necesitamos de la colaboración y el compromiso de todos los sectores». Ante ello, recordó que «desde el Consejo de Políticas Sociales entendemos que el acceso a la salud es un derecho». Por último, manifestó que las comunidades originarias en el norte de Salta «no pueden esperar más».