Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

El martes habrá un nuevo paro de colectivos

En esta oportunidad, los transportistas de todo el país no brindarán servicios en reclamo por mejores salarios

accidente vial en Salta
Colectivo de Saeta

SALTA (Redacción) – Las autoridades nacionales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron que los transportes de corta, media y larga distancia realizarán un nuevo paro por 24 horas durante la próxima semana. De esta manera, se confirmó que el martes 4 de junio no circularán colectivos en todo el país.

Esta información fue confirmada por el Secretario General de UTA Salta, Miguel Barrera, quien comunicó la huelga se efectuará en reclamo por mejores condiciones económicas para los trabajadores del sector. “Esta negociación es con el sector empresario y resuelta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo”, aseveró.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Barrera se refirió al fracaso de la reunión que ayer mantuvieron los representantes nacionales de la UTA con la cúpula de la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (FATAP). “El sector empresario dijo que no tiene ningún ofrecimiento salarial para realizar al sector sindical, es por eso que ratificamos el plan de lucha que se había declarado en estado de alerta”, sostuvo.

Consultado por el monto del incremento que reclaman los gremialistas, el titular de UTA Salta no supo precisar el porcentaje que pretenden obtener los transportistas. Igualmente, indicó que en la reunión que ambas partes mantuvieron el pasado jueves 23 “lo único que pudimos acordar fueron 2500 pesos a cuenta de las paritarias”.

Tercera protesta en 40 días

En los últimos meses, los transportistas han sido uno de los sectores más combativos del país. A pesar de que actualmente han profundizado sus pedidos con los empresarios del sector, desde mediados de abril habían endurecido su posición contra el Gobierno Nacional, debido a que pretenden que los conductores estén exentos del pago del Impuesto a las Ganancias.

Por ese motivo, en primer lugar, la UTA habían confirmado que el pasado miércoles 1 de mayo no circularían los colectivos de corta, media y larga distancia en todo el territorio nacional. A pesar de que se argumentó que buscaban que los trabajadores pudieran disfrutar del feriado por el Día Internacional del Trabajo, también indicaron que la falta de actividad se debía a la continuidad de la protesta contra el abono del tributo.

Semanas después, los transportistas anunciaron que realizarían una medida de similares características en ocasión del feriado del pasado sábado 25, aunque esta huelga finalmente fue descartada. “Se levantó porque se llegó a un principio de acuerdo, por medio del que nos van a subir el piso al Impuesto a las Ganancias”, expuso Barrera. Igualmente, días más tarde, el sector se plegó al paro general del miércoles 29.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina