SALTA (Redacción) – El titular del ministerio de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho, aseguró que las obras en Orán beneficiarán «al sector productivo«. En el marco de la emergencia sociosanitaria, se movilizó hacia la localidad de Hipólito Yrigoyen para mantener un encuentro con los referentes políticos del departamento. Después de haber escuchado los reclamos de los dirigentes, ratificó que los trabajos que se ejecutarán en la zona «tendrán perfil social«.
En esta reunión estuvieron presentes los intendentes Alfredo Sosa (Hipólito Yrigoyen), Sergio Oliva (Aguas Blancas), Jorge Guerra (Colonia Santa Rosa), Sebastián Domínguez (Pichanal), Pablo González (San Ramón de la Nueva) y Víctor Caraita (Urundel). Además, concurrieron numerosos diputados y senadores provinciales. En representación del Gobierno de Salta, asistieron funcionarios de las áreas de Obras Públicas, Planificación y Vialidad; Instituto Provincial de Vivienda (IPV); y Aguas del Norte.
Obras en Orán
Durante la asamblea, Camacho remarcó que había viajado hacia Orán para conocer de primera mano cuáles son las urgencias que existen en el sector. De esta manera, garantizó que busca que buena parte de estas necesidades puedan ser incorporadas al Presupuesto provincial 2020. A su vez, destacó que algunas de las iniciativas podrían acceder a financiamiento de Nación o de organismos internacionales. Frente a esta posición, los referentes locales le expusieron los proyectos prioritarios para la zona.
Posteriormente, el ministro enfatizó en que esta clase de actividades forman parte de las políticas públicas que propone el Gobierno provincial. En este sentido, aseveró que «la indicación del Gobernador Gustavo Sáenz es establecer un presupuesto federal«. Por ese motivo, exclamó: «Nadie mejor que ustedes, los representantes de los vecinos, para que indiquen las necesidades de cada municipio y de cada región». Luego, proclamó que «el presupuesto de Infraestructura tendrá perfil social y dará apoyo al sector productivo».
Al término de la intervención de Camacho, el Intendente Sosa tomó la palabra en representación de los dirigentes del departamento. En primer lugar, valoró que la administración salteña haya optado por descentralizar el esquema de trabajo. Además, ponderó que los representantes de la cartera se hayan instalado en Orán, a fin de analizar el impacto que tendrán las futuras labores en el sector. Finalmente, desde Infraestructura mencionaron seguirán llevándose a cabo reuniones similares a lo largo de todo el distrito.
Fuente: Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Salta