Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Docentes Autoconvocados marcharon por la capital y apuntaron contra el Gobierno provincial

Aseguraron que la adhesión a la huelga «va a ir creciendo»

conflicto docente en Salta
Docentes Autoconvocados de Salta

SALTA (Redacción) – Docentes Autoconvocados se congregaron esta mañana en la plaza 9 de Julio y, luego, marcharon por el centro de la capital. En el marco del inicio del ciclo lectivo 2020, este sindicato cumple la primera jornada de paro por tiempo indeterminado. Además, los referentes del movimiento apuntaron contra el Gobierno provincial. A raíz de ello, reclamaron que los funcionarios le garanticen mejores condiciones labores a los docentes salteños.

Uno de los referentes de este gremio, Angelón Tolaba brindó explicaciones acerca de los motivos que respaldan esta huelga. Ante todo, contó que se desempeña «en el profesorado 2001, que funciona en la exnormal a la noche». En ese orden, afirmó: «Salimos a parar porque el gobierno no nos deja otra. Está llevándonos a esta situación. Es absolutamente responsable ya desde comienzo de año, desde el año pasado cuando asumió». A raíz de este panorama aseveró que «en Salta la representatividad docente pasa por los autoconvocados».

Apuntaron contra el Gobierno provincial

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Tolaba recordó que «el año pasado el gremio ganó todo». «El 38% de aumento al salario; la cláusula gatillo; sacó a la gente de ADP (Asociación Docente Provincial) de la Junta de Calificación a través del voto docente; y conseguimos titularizaciones», enumeró. Frente a estos logros, denunció que la actual administración provincial resolvió «no convocarnos a la mesa de negociación». «Es una provocación«, exclamó. Además, acusó al Gobierno de Salta de estar «apostando por esta burocracia sindical, con ADP la a la cabeza».

Asimismo, el dirigente pronunció que «la otra provocación la tuvimos el sábado, cuando depositó esos dos mil pesos». «Así como los percibimos se desintegraron», describió. Ante ello, subrayó que esta suba no representa una «solución de fondo». «Por eso pedimos 30% de aumento más cláusula gatillo«, sentenció. En ese sentido, ratificó que «el paro es por tiempo indefinido». Durante esta jornada, el referente indicó que «la adhesión a esta huelga es alta en el interior y en algunas zonas de la periferia de la capital».

De cara al futuro de la protesta, Tolaba vaticinó que el acatamiento «va a ir creciendo». «Seguramente a partir de mañana las maestras tienen que presentar las notas, hablar con los papas y decir que se adhieren masivamente», adelantó. A pesar de estas particularidades, calificó a la huelga en el nivel primario como «significativa». Por último, explicó que «la cláusula gatillo no te posibilita ganar más, sino que simplemente permite no perder más». «El Gobernador Gustavo Sáenz no la renovó y tenemos un desfasaje de dos meses ya. Este 8%, que no tiene cláusula gatillo, es totalmente insuficiente», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina