Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Moreno sostuvo que si no se reperfila la deuda, el país podría caer en default

El legislador respaldó que la gestión Macri haya pedido un crédito al FMI

dólar
Dólar

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Julio Moreno habló en detalle acerca de la situación económica que atraviesa la Argentina. Por ese motivo, analizó en profundidad las medidas que se están tomando en la materia desde el Gobierno nacional. En ese orden, afirmó que si no se reperfila la deuda, el país podría caer en default. Al mismo tiempo, defendió la decisión de haber solicitado un préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI) que había adoptado el expresidente Mauricio Macri.

Caer en default

De acuerdo a lo que consigna la FM 91.1, Moreno fue consultado sobre las medidas implementadas por el Gobierno nacional para incentivar el consumo interno. Entre estas, brindó su punto de vista acerca de la disminución de las tasas de refinanciación de las tarjetas de crédito. Ante ello, el dirigente respondió que «el congelamiento de las tarifas y el cepo cambiario son medidas en el corto plazo». «Buscan bajar la tasa de interés, porque nadie va a pedir dinero con las tasas altísimas que hay», describió.

Según publica la agencia de noticias DDN, el legislador aseguró que la deuda tomada por el macrismo con el FMI tuvo como objetivo para evitar la caída en default. Sin embargo, auguró que de no reperfilarla a la brevedad, el país quedaría en esa delicada situación financiera. A fin de ilustrar las duras consecuencias que podrían producirse, evocó a la última gran crisis que afrontó Argentina. «En el 2001 cuando celebramos y aplaudimos el default, tardamos 15 años para que el país recupere el crédito», sentenció.

Subsidios

Días atrás Moreno había otorgado su opinión sobre la rebaja que ordenó la administración federal en relación al pago de subsidios. De esta forma, había mencionado que esta medida no beneficiaría directamente a los consumidores de energía eléctrica de todo el país. En ese sentido, había ratificado que esta disposición «no va a repercutir en lo absoluto» en la economía de los contribuyentes. Por ello, agregó que tampoco «va a haber algún tipo de mejora de las tarifas».

En diálogo exclusivo con SALTA4400, el diputado provincial había formulado que la pesificación de los subsidio generará inicialmente un ahorro de «más o menos ahorro de 328 millones de dólares» al Gobierno nacional. Además, había enfatizado en que «no están dadas las condiciones para que haya un congelamiento de las tarifas». Por último, Moreno había apuntado el «cambio de reglas de juego» que dispuso el Estado: «El sector que puede servir para producir mayor energía no se ve incentivado para seguir invirtiendo en generación».

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina