El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, remarcó la importancia del sector industrial en la economía y aseguró que “para crecer necesitamos industriales comprometidos con el país”. Luego, comparó la suba de precios con una “estafa” ya que “unos ganan y otros pierden”. Desde sus redes sociales ayer convocó a “trabajar mucho” para poder recuperar “el don del equilibrio”.
Alberto Fernández con un fuerte pedido a los empresarios
El primer mandatario publicó una serie de mensajes desde su cuenta oficial de Twitter luego de asistir al Consejo Interamericano de Comercio y Producción, donde fue invitado. “Sé que la mayoría de los empresarios valoran mucho más la producción que la especulación, y para volver a crecer necesitamos industriales comprometidos con el país”, convocó.
Como bien apunta El Intransigente, se expresó en la red social en la misma línea que el discurso que ofreció ante empresarios e industriales. De esta manera, el titular del Poder Ejecutivo Nacional señaló: “Desde el Estado estamos ayudando a la producción a recuperarse, pero necesitamos que sean responsables y contribuyan a contener los precios como están contribuyendo muchos a terminar con el hambre”.
«Vamos a ser implacables con este tema»
Luego, en otra publicación en las redes, el líder del Frente de Todos destacó su postura frente a el incremento de precios: “La suba de precios tiene que parar porque no tiene lógica, y vamos a ser implacables e inflexibles con este tema». «Una sociedad es un lugar donde todos ganan. Si unos ganan y otros pierden no es una sociedad, es una estafa”, describió el presidente.
Por último, Alberto Fernández remarcó las ventajas con las que cuenta su gobierno y el país: “Tenemos los elementos para crecer. Tenemos la industria, tenemos el campo, tenemos el petróleo y el gas». Allí completó y convocó: «Vamos a trabajar mucho y lo vamos a hacer juntos. Sin pelearnos. Vamos a recuperar el don del equilibrio y a poner a la Argentina de pie”.