La exministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich, confirmó que el próximo 10 de marzo participará en el Congreso de la convocatoria del Gobierno de Jujuy, denominada «Jujuy no se toca». Esta movilización se desarrollará en la provincia y la convocaron para repudiar el proyecto del senador Guillermo Snopek, quien pide la intervención del Poder Judicial local.
La movilización y la participación de Patricia Bullrich
Por su parte, el mandatario jujeño Gerardo Morales encabezó la convocatoria este miércoles para rechazar la iniciativa legislativa. Mientras que ayer, Bullrich anticipó que será parte de la réplica de la protesta en la Ciudad de Buenos Aires. Además, desde sus redes sociales, la exfuncionaria de Cambiemos expresó un fuerte mensaje a la gestión de Alberto Fernández.
De esta manera, la exministra de Mauricio Macri se refirió anoche a la gestión del Frente de Todos. Desde su cuenta de Twitter lo definió como: “Gobierno del vamos por todo y todos». Cane señalar que Bullrich se muestra muy activa en las redes desde el fin del mandato macrista. Allí, en la publicación confirmó que será parte de la concentración para apoyar al oficialismo jujeño.
«Frente a su plan de impunidad van a encontrarnos firmes»
“El 10M voy a estar en el Congreso junto a los ciudadanos argentinos diciéndole al gobierno del ´vamos por todo y todos´ que frente a su plan de impunidad van a encontrarnos firmes, defendiendo a la gente. Jujuy no se toca”, apuntó la actual titular del partido creado por el expresidente, Mauricio Macri. Esta fuerza integra la coalición Juntos por el Cambio junto al radicalismo.
Por último, según consideró el mandatario Morales, la intención final del proyecto de intervención federal de la Justicia jujeña es la liberación de Milagro Sala. Como bien menciona El Intransigente, la dirigente social que lideraba la organización Tupac Amaru, se encuentra detenida desde enero de 2016. El oficialismo de Jujuy asegura que «está presa por los delitos que cometió».