Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

Detectaron a 191 conductores alcoholizados durante el fin de semana

Los agentes labraron más de 1.600 en toda la Provincia

seguridad vial de Salta
Control de alcoholemia - Foto: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Como ocurre todos los fines de semana, el Ministerio de Seguridad de Salta desarrolló controles de tránsito en toda la Provincia. En ese contexto, los efectivos detectaron a 191 conductores alcoholizados en las rutas, acceso y avenidas del distrito. Además, recalcaron que durante los últimos días se prestara especial atención a los caminos que se comunican con la localidad de La Caldera. De esta manera, fiscalizaron a los vehículos que arribaron a la ciudad para disfrutar del Festival Nacional de la Chicha.

191 conductores alcoholizados

En este marco, desde la cartera señalaron que estos operativos fueron ejecutados por los miembros de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. A lo largo de los pasados días, los oficiales salteños se ubicaron un 90 puntos, que habían sido estratégicamente determinados. A raíz de esta organización, uniformados inspeccionaron a más de 14.800 vehículos. Asimismo, reportaron que también se llevaron a cabo 10.100 exámenes de alcoholemia en esta oportunidad.

De esta manera, se comprobó que 191 automovilistas habían ingerido bebidas alcohólicas antes de subirse a sus rodados. Por ese motivos, recibieron las respectivas sanciones por haber infringido a la Ley de Tolerancia Cero. También, remarcaron que se labraron más de 1.600 multas, debido a la violación de diversas normativas nacionales, provinciales y municipales. Finalmente, expusieron que durante la Festival Nacional de la Chicha se fiscalizaron cerca de 900 vehículos y se registraron 17 controles de alcoholemia positivos.

Agasajo a las mujeres

En otro orden, el ministerio llevó a cabo una actividad especial por el Día Internacional de la Mujer. De esa manera, la cúpula de Seguridad agasajó a las agentes que se desempeñan en la órbita de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario de Salta. Ayer a la mañana, el titular de la cartera, Juan Manuel Pulleiro, encabezó el desayuno comunitario, que se realizó en la capital Asimismo, aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo que las mujeres salteñas desarrollan diariamente.

Precisamente, Pulleiro hizo referencia al rol indispensable que ejecutan las agentes que forman parte de ambas dependencias provinciales. Ante ello, destacó las cualidades profesionales y humanas que las distinguen. En esa línea, enfatizó en que las labores que efectúan en sus puestos apunta a contribuir al bien común de la ciudadanía de la Provincia. Al mismo tiempo, el ministerio también llevó a cabo conmemoraciones similares en penitenciarias y Unidades Regionales de todo el territorio.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina