El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, confirmó en la jornada de este lunes que la totalidad del territorio quedará en cuarentena por el brote de coronavirus. Esta drástica medida tiene como objetivo detener la propagación del COVID-19 y disminuir los casos mortales que azotan al país europeo. La situación internacional se torna cada vez más compleja y los distintos gobiernos del mundo extreman las medidas de control y prevención.
Se expande la zona roja del coronavirus
En tanto, según explicaron fuentes oficiales, el Gobierno italiano estableció la cuarentena total pero aclararon que hay “excepción de casos de necesidad, por motivos laborales o de salud”. Al mismo tiempo, también explicaron la decisión: “No habrá una zona roja, una zona restringida del país y otra no. Italia estará protegida en su conjunto. Se trata de evitar los movimientos en toda la península”. Hasta este momento el aislamiento solo estaba en el norte del país.
Cabe recordar que Italia presenta un estado de emergencia sanitaria debido a la velocidad con la que se propagó la enfermedad respiratoria que surgió en China y las muertes que provocó en poco tiempo en suelo europeo. Por esto, en ese contexto, el primer mandatario confirmó a la ciudadanía italiana que: “Todos los movimientos están prohibidos, excepto por necesidades probadas. En toda Italia”.
Alarmantes cifras del brote
Por otra parte, como bien señala El Intransigente, el actual comisario extraordinario para la emergencia, Angelo Borrelli, precisó detalles sobre las personas fallecidas en el país europeo . “Se caracterizan por la prevalencia de personas frágiles con múltiples patologías previas”, aclaró. Como bien se mencionó, las autoridades sanitarias buscan disminuir el nivel de contagio existente y evitar más muertes a causa del COVID-19.
Hasta este momento, ya se registraron al menos 110.000 casos de coronavirus en todo el mundo. Aunque la mayor parte de los enfermos está concentrada en China. Allí las muertes ascendieron a 3.646 y la velocidad de propagación del virus no tiene antecedentes cercanos. Esto puso en alerta a la comunidad internacional, la cual extremó las medidas de prevención y control sanitario. Además, de generar consecuencias económicas muy grandes.
![](https://salta4400.com/wp-content/uploads/2023/10/logo-white-salta4400-50px-old.png)