Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Moya afirmó que los funcionarios «están empezando a atender» a los concejales

Confirmó que los contactos comenzaron luego de la Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante

Servicios Públicos
Abel Moya - Facebook de Abel Moya

SALTA (Redacción) – Después de las controversias que habían tenido lugar durante el verano, los ediles de Salta y el Ejecutivo municipal comenzaron a acercar posiciones. Al respecto, el concejal Abel Moya valoró que los funcionarios locales los «están empezando a atender«. A pesar de ello, el dirigente advirtió que el gobierno comunal deberá prestarle atención a las diversas problemáticas que afectan a los vecinos. Entre estas, hizo hincapié en la necesidad de ejecutar más obras en la ciudad.

«Están empezando a atender»

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Moya comentó que durante los últimos días ha mejorado la comunicación con los secretarios municipales. Particularmente, sostuvo que este cambio de postura se produjo luego de la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. Ante ello, elogió a «la invitación que hizo la Intendente Bettina Romero para que nos sumemos la proyecto que tiene». «Tengamos en cuenta que la Carta Orgánica refiere que la Municipalidad está gobernada por un intendente y 21 concejales», advirtió.

Igualmente, el edil recordó que en la previa de estos acontecimientos había una actitud distante hacia los miembros del cuerpo legislativo. «En la primera sesión del Concejo dije que ninguno de los funcionarios a los cuales acudido para tener información nos habían atendido el teléfono. Incluso, hasta en los mensajes de textos te calvaban el visto y nunca contestaban«, relató. «Espero que esto no se corte en todo este año para que trabajemos juntos para dar soluciones a la gente en los distintos barrios de nuestra ciudad», añadió.

Pedidos de obra pública

Ante ello, Moya aludió que durante su visita a los diferentes sectores de la capital recibió numerosas quejas de los ciudadanos. «No están viendo la obra pública que necesitan. La gente se siente abandonada», denunció. En ese sentido, apuntó contra la falta de pavimentación o cuidados en los espacios verdes. «Algunas plazas de nuestra ciudad están realmente abandonadas», exclamó. A su vez, expuso que estas situaciones «crean una inseguridad tremenda». «Los vecinos me convocaron hace dos semanas por la cantidad de robos. Muchas de personas no se sientan seguras al salir a tomar el colectivo», expresó.

Consultado por su visión sobre el funcionamiento de la comuna, el concejal remarcó que «no se han nombrado todavía muchas direcciones porque el Presupuesto no está aprobado todavía». «Muchas no tienen los jefes que necesitan para funcionar», agregó Moya. Sin embargo, reconoció que discutió esta situación con Romero, quien le adelantó que «en este mes de marzo se van a hacer los nombramientos correspondientes para que el funcionamiento se desarrolle de una forma ágil».

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina