SALTA (Redacción) – El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Salta realizó ayer un reconocimiento público a los tres salteños que crearon la moto ambulancia para mascotas. De acuerdo con las palabras que los ediles expresaron en el recinto, principalmente resaltaron que este proyecto solidario haya sido impulsado en beneficio de los habitantes y los animales de la ciudad.
En la ceremonia estuvieron presentes los profesionales que diseñaron la moto ambulancia: Sebastián Farfor, Eduardo Gutiérrez y Sergio López. Al respecto, Farfor consideró que “es un placer recibir este tipo de homenajes y reconocimientos para poder seguir impulsando este tipo de ideas creativas y solidarias para ‘los sin voces’”.
En diálogo exclusivo con Salta 4400, el diseñador afirmó que “es un honor poder ayudar a los seres vivos” y, al mismo tiempo, remarcó que “es tan importante que crezcamos y evolucionemos como sociedad”, con el objetivo de confeccionar “leyes más rígidas contra el maltrato animal”. “Los animales son parte de nuestra vida y debemos velar por ellos”, aseveró.
En tanto, Farfor mencionó que los integrantes del equipo moto ambulancia también se encargarán de propulsar una serie de iniciativas complementarias en ese sentido. “Hace cincuenta años que no se cambian las leyes contra el maltrato animal, así que nos queda un largo camino de recorrer, pero nada es imposible, sabemos que lo vamos a lograr”, expresó.
“Queremos que se creen más moto ambulancias y que se arme un sistema de emergencia animal, que sea parte de un sistema del estado”, propuso. Además, confesó de deseo de que esta iniciativa “se replique en todas las ciudades de la Argentina y del mundo entero”. Respecto al funcionamiento de las primeras unidades, valoró que los salteños están “super agradecidos, muy contentos”.
El acompañamiento de la Municipalidad
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de Salta, Matías Cánepa, manifestó su satisfacción por el éxito que ha tenido la implementación de la moto ambulancia en la ciudad: “están ayudando mucho a rescatar animales que quedan abandonados y a los que sufren accidentes”. En esa línea, también destacó que desempeñan estas labores “de manera gratuita para la gente que no tiene recursos”.
A su vez, Cánepa indicó que no hubo que modificar ninguna ordenanza para permitir el funcionamiento de estos móviles. “Lo que debemos hacer es alentar el área de tránsito”, expuso el dirigente, quien agregó que los impulsores de este proyecto “necesitan más voluntarios que quieran aportar su tiempo”.