Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Grande confirmó que será candidato a intendente

El diputado nacional competirá en la interna de Cambiemos en la ciudad de Salta

Martín Grande
Martín Grande - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La presentación del frente Salta Tiene Futuro, estructura en la que Gustavo Sáenz y Alfredo Olmedo competirán por la Gobernación, no fue la única novedad que se produjo ayer de cara a las elecciones 2019. En el marco de este anuncio, el diputado nacional Martín Grande confirmó que será precandidato a Intendente de Salta.

A pesar de que el dirigente había manifestado en varias ocasiones que poseía el deseo de postularse como Jefe Comunal en representación de Cambiemos, esta vez ratificó su participación en los próximos comicios municipales. En diálogo exclusivo con Salta 4400, Grande aseguró que está predispuesto a afrontar el “duelo con los compañeros que quieran el mismo cargo”.

Consultado acerca de la manera en que se llevará a cabo el armado electoral del macrismo en Salta, el legislador confirmó que existirán “dos frentes: uno nacional y otro provincial”. “El frente nacional seguramente no lo vamos a conformar con Gustavo Sáenz”, indicó. Al mismo tiempo, ratificó la presencia del Intendente de Salta en la campaña que se realizará en el distrito, aunque evitó pronunciar que lo harán bajo la denominación Cambiemos.

En relación a la interna que protagonizarán Sáenz y Olmedo, Grande señaló que ambos son los “referentes” de este nuevo espacio político y, además, garantizó que “se van a batir a duelo democráticamente”, a fin de terminar quién será el candidato que encabezará la nómina de la agrupación en los comicios provinciales. “Estoy muy contento del ejemplo que van a dar, me parece que hace muchos años no pasaba”, enfatizó.

Igualmente, el diputado evitó expresar a favor cualquiera de los dos precandidatos. Si bien comentó que ha estado “trabajando con Gustavo desde hace mucho tiempo”, se encargó de aclarar que es “amigo de los dos” aspirantes a la Gobernación. “Si me invitan a un acto, voy a ir. Tengo una altísima estima por ambos”, remarcó. “Que triunfe el que lo elija la gente”, sostuvo.

La campaña

En tanto, Grande habló de las acusaciones que sufren algunos políticos salteños por la realización de acciones proselitistas fuera del plazo determinado por la Ley electoral. Ante ello, consideró que la prohibición rige principalmente sobre la “publicidad de campaña” y, además, confesó que “todos estamos en campaña de una forma u otra”.

Incluso, admitió que la confirmación de su precandidatura también es una manera de pronunciamiento proselitista. “Entiendo que no pueden haber actos publicitarios, comprar de espacios, carteles que digan cargos, pero que nosotros andemos en medio de la gente llevando nuestro mensaje nadie lo puede impedir”, expuso.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina