SALTA (Redacción) – Con la extensión de medidas preventivas por el coronavirus por parte del gobierno nacional, todas las dependencias estatales se sumaron. Con motivo de dar cumplimiento al protocolo existente para evitar la propagación de enfermedades respiratorias, en especial COVID-19, Aguas del Norte resolvió modificar la atención al público en oficinas comerciales. Esta medida permanecerá mientras dure la emergencia sanitaria.
En este marco, desde la empresa se solicitó a los usuarios utilizar el contacto telefónico o por whataspp para reclamos o consultas, y solo asistir a las oficinas en caso de que se lo requiera. Se recordó además que la empresa tiene habilitados, para toda la provincia, el 0800-88-88-2482 , whatsapp 387 563-2222 y redes sociales bajo el dominio Aguas del Norte para consultas y reclamos online.
Asimismo la emisión de facturas en oficina comercial será de lunes a viernes a través de la terminal de autoservicio ubicada en España 887, mientras que quienes tengan que gestionar un plan de pago deberán acercarse exclusivamente martes y jueves de 7:30 a 13:30hs. Los pagos de facturas deberán efectuarse en locales habilitados a tal fin como RapiPago, Pago Fácil y entidades bancarias.
Emergencia sanitaria
El viernes cuando se confirmaba que se estudian siete casos de posible COVID-19 en Salta, el gobernador Gustavo Sáenz brindó una conferencia de prensa. Allí dijo que no hay casos de coronavirus confirmados en la provincia, pero de todas maneras decretó la emergencia sanitaria por seis meses. Ayer se sumó la suspensión de las clases y el cierre de las fronteras en todo el país.
Por otra parte Sáenz conformó un Comité Operativo de Emergencia para atender la problemática, pidió que Salud adecúe constantemente los protocolos de Prevención, Atención y Control a efectos de evitar la propagación del virus. Además se suspendió por un mes desde hoy todo evento cultural, artístico, recreativo, religioso, deportivo y social. Sumado a eso llamó a una sesión extraordinaria en la Legislatura salteña.