En la noche de este lunes, las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud confirmaron 146 nuevos contagios de coronavirus en Argentina. Además, lamentaron el fallecimiento de otros 4 pacientes infectados con COVID-19. Cabe señalar que el Gobierno Nacional esperaba un aumento en las cifras del registro diario. Teniendo en cuenta la extensión de los testeos y la descentralización de los análisis.
Ya hay 24 fallecidos por coronavirus
Mientras tanto, en total la Argentina alcanzó al menos 966 contagios hasta el momento. De esa cifra, al menos el 50,6% de los casos son importados. Como bien indica El Intransigente, los pacientes fallecidos en este 30 de marzo eran oriundos de la provincia de Buenos Aires (dos hombres de 67 y 58 años), una mujer proveniente de Tucumán (77 años) y una mujer de 68 años de la provincia de Neuquén.
Hasta el momento, en todo el país se registraron 24 muertos por coronavirus y la situación pone en alerta a las autoridades sanitarias. Cabe recordar que este domingo, el Gobierno nacional decidió ampliar la cuarentena obligatoria total en el país hasta mediados de abril. El presidente Alberto Fernández y su equipo de trabajo busca prevenir un aumento exponencial de la curva de contagios, especialmente de cara al invierno.
Los contagios por territorios
En tanto, según los expertos que acompañan a la gestión del mandatario Fernández, el aislamiento social establecido puede contribuir a aplanar la cantidad de contagios. De esta manera quieren evitar la saturación del sistema de Salud nacional. Dicho escenario crítico se pudo observar en países centrales como Italia y España. Por este motivo, el Gobierno nacional busca evitar una experiencia similar en Argentina.
Por último, cabe apuntar los cuatro distritos donde la pandemia ataca con más fuerza. La Ciudad de Buenos Aires con 292 casos hasta la fecha, provincia de Buenos Aires con 253 en su haber, Santa Fe con al menos 111 infectados y la provincia de Chaco con 81 pacientes acumulados. En este contexto de emergencia sanitaria, el aislamiento social obligatorio continuará hasta el 12 de abril.