ARGENTINA

Lilita Carrió y una desafortunada frase al referirse a la muerte de De la Sota

Elisa Lilita Carrió

SALTA (Redacción) – El próximo 12 de mayo se realizan las elecciones provinciales en Córdoba y como ya habíamos anticipado Lilita Carrió viajó a para apoyar a su par político Mario Negri. En plena campaña electoral, cuando se extreman los cuidados con lo que se dice y muestra en público, cuando todos los ojos están puestos en los candidatos y cuando algunos están esperando que su rival cometa un error, la diputada nacional se expresó, como siempre sin filtros, y generó discordia.

José Manuel de La Sota (1949-2018)

En medio de un acto político que se estaba realizando en Cruz del Eje, en la tarde del último martes Carrió dijo: “Gracias a Dios, murió De la Sota, porque ahí sí sabría lo que es una denunciadora”, “Lo que todo Córdoba tiene que plantearse es quién maneja la droga a partir de ahora”. De más está decir que esta desafortunada frase tiró por tierra el esfuerzo de Mario Negri, porque la gente mira el conjunto político.

Inmediatamente tuvo repercusión y la reacción de la gente fue masiva, la repudiaron en redes sociales. La hija del exgobernador de Córdoba, quien falleció el año pasado en un accidente automovilístico, se expresó en Twitter y tuvo el apoyo de numerosos periodistas. Canderaria respondió pero no a Carrió, sino directamente al presidente de la Nación y dijo: “Presidente, espero que le pida a su socia política @elisacarrio que se disculpe de inmediato conmigo y toda mi familia por la inmensa barbaridad que dijo sobre la muerte de mi padre. No todo vale para conseguir votos”.

Natalia, otra de las hijas de De la Sota, también escribió: “Ante tanto odio, tanta bajeza y tanta infamia, no sirven las  palabras. Basta con sentir el respeto, el amor y el agradecimiento que tiene Córdoba por ese gran hombre que fue José Manuel de la Sota. Esa es la única respuesta posible”, publicó la actual candidata a legisladora provincial.

Quien también escribió en la red y se manifestó fue el conductor televisivo Luis Novaresio: “Repudio absolutamente los dichos de la diputada Carrió. No lo hago como periodista solamente. En esencia lo hago como compañero y amigo de @delaSotaCande, gran, gran persona. Nadie de buena leche puede celebrar así la muerte de nadie”.

Quien también demostró repudio fue el periodista Luis Bremer: “Una persona que celebra la muerte de otra, no puede considerarse cristiana. Aunque se autoproclame ‘Pontífice de la transparencia y la moral política’, triste.  Mi solidaridad con la familia de De La Sota”. La gente también expresó su rechazo: “Todos sabemos quién fue el gallego, un gran tipo, una gran persona”, decía uno de los mensajes en Twitter.

“Es una mala persona, si se puede decir persona. Podes coincidir o no, pero jamás festejar la muerte”, cuestiona otro tuit. “Es un horror esa mujer! No tiene límites”,  “Lilita venís diciendo barbaridades tras barbaridades. No resistís un archivo. Probá con hacer silencio un tiempo”, son sólo algunos de los tuits que la  gente escribió. Ante esta revolución Carrió aclaró: “Las palabras sólo pueden ser entendidas desde lo espiritual y en el contexto que fueron dichas. En ningún momento celebré la pérdida del exgobernador De La Sota. De los que no creen, no puedo hacerme cargo. No quise ofender a nadie y si lo hice mis disculpas más sinceras”.

Por su parte la Coalición Cívica de Córdoba emitió un comunicado en el que intenta aplacar lo sucedido y explicó: “Bajo ningún concepto el sentido de su frase fue expresar felicidad o alegría por la muerte” de De la Sota, “sino que estaba enmarcada en una crítica política a su falta de combate al narcotráfico durante sus tres mandatos” como gobernador, dice el texto que embarra más los dichos de Carrió.

Salir de la versión móvil