SALTA (Redacción) – El nombre Mariano Martínez Rojas es renombrado esta semana porque el defraudador está envuelto en dos problemas y la Justicia argentina lo está procesando por el ataque que encabezo en la redacción de Tiempo Argentino. A su vez, este miércoles, denunció que Patricia Bullrich y sus funcionarios lo extorsionaron para vincular a CFK con las asociaciones ilícitas.
Ataque a Tiempo Argentino
El diario Tiempo Argentino fue creado en abril de 2016, luego de la salida del funcionario kirchnerista Sergio Szpolski, era una empresa autogestionada, la mantenían en pie quienes trabajaban allí. En julio de ese mismo año, solamente tres meses después de sus inicios el empresario y dueño de ese medio, Mariano Martínez Rojas, irrumpióen el inmueble donde también funcionaba Radio América.
El plan era «hacerse con la posesión del inmueble donde funcionaban la radio y el diario que reclamaba como propios pero obviando los canales legales que indefectiblemente debiera haber transitado para encontrar una solución legal al conflicto» por todo eso terminó provocando «graves daños en diversas instalaciones y en los sistemas informáticos emplazados a ese fin en el inmueble, ubicado en Amenábar 23, de la ciudad de Buenos Aires, destruyendo, entre otros elementos imprescindibles para la salida del diario, cables de red, el servidor interno, el servidor de Internet, las redes de telefonía, y sustrayendo el disco rígido del servidor central». Por esto el Juez Federal Marcelo Martínez De Giorgi lo proceso bajo la carátula “Usurpación, daño, interrupción de las comunicaciones y robo».
Martínez Rojas contó con un grupo de 15 personas que lo ayudaron a cometer el ilícito, entre quienes estaban un cerrajero, empelados de seguridad y un miembro de la Policía de la Ciudad que avaló el ingreso. En ese entonces el empresario ya se encontraba afectado por la investigación de la “Mafia de los Contenedores” y por la adulteración de las Declaraciones Juradas (DJAIs) para modificar en su beneficio el “cepo cambiario” y obtener diferencias en dólares.
Contra la cartera de Patricia Bullrich
El último martes el empresario exdueño del diario Tiempo Argentino, que permanece privado de su libertad en el penal de Ezeiza, denunció una situación que le tocó vivir cuando decidió volver a Argentina desde New York. En ese entonces funcionarios de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich lo habrían extorsionado para vincular de forma directa a Cristina Kirchner como jefa de asociaciones ilícitas.
La idea era que él declare como arrepentido siguiendo un guion a cambio de su libertad en el país. Pero no fue así, según él cuando llegó al país todo lo arreglado en Norteamérica ya no importaba, lo recibieron en el aeropuerto con 10 autos y 20 motos de seguridad que acompañaron el recorrido hacia tribunales donde debía firmar tramites y luego a un hotel donde pasaría la noche. Nada de lo pactado se realizó: Lo detuvieron.
“Al día siguiente me llevan a Gendarmería y me alojan en una celda. Viene el director del programa, el señor (Francisco) Lagos del Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich y me dice: ‘Te voy a explicar cómo es esto. ¿Te gustó el hotel? Si querés volver al hotel, el lunes vas a tener que empezar a hablar en tribunales y a colaborar con nosotros. Queremos cabezas de arriba’”
Mariano Martínez Rojas
Para volver al hotel tenía que acusar a CFK como jefa de la asociación ilícita de cada una de las acusaciones que en realidad le pertenecían a él y además de relacionar a la expresidenta, lo debía hacer con exfuncionarios como Guillermo Moreno, Ricardo Echegaray , Juan Manuel Abal Medina, entre otros, y empresarios como Jorge Brito del Banco Macro y no menos importante también debía nombrar al actual gobernador de Formosa Gildo Insfrán.
Actualmente es el único argentino que cuenta con el acuerdo de protección de testigos que permanece detenido y advirtió que declarará con generosos detalles sobre cada uno de los involucrados ante el juez federal Alejo Ramos Padilla y agregó que cuando declaró en la causa “Los Cuadernos de la Corrupción” en la fiscalía de Carlos Stornelli también se le pidió que implique al exfuncioanrio K Sergio Szpolski.