SALTA (Redacción)- El excontador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, le pidió a la justicia poder ser trasladado del lugar en donde se encuentra detenido. El imputado se encuentra aislado, ya que permanece detenido dentro del programa de protección de testigos e imputados colaboradores. «Está en peores condiciones de las que estaba en Marcos Paz» aseguró el abogado del detenido imputado por la causa denominada «cuadernos de la corrupción».
Esta mañana, el abogado del acusado, Roberto Herrera, realizó una presentación frente al juez de la causa Claudio Bonadio. La misma se detallaba la disconformidad del detenido producto de las condiciones del lugar asignado. «Está en peores condiciones de las que estaba en Marcos Paz» afirmó Herrera. Además, fue el mismo abogado quien definió al sitio como un «calabozo».
«No es extraño el pedido si se conoce el lugar en el que se encuentra detenido ahora. Está en un calabozo, tiene tres metros por seis, en donde solo posee una cama. No dispone ni de una mesa ni una silla. Lleva 87 días en ese lugar» expresó su abogado en una entrevista realizada por el medio televisivo TN.
El excontador de la familia Kirchner se encontraba en protegido por programa de testigos protegidos, luego de haber permanecido detenido en el Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz. El mismo Manzanares había realizado la petición de ingresar dentro del mismo a través de un acuerdo realizado con la Justicia. El privilegio fue otorgado una vez que el acusado se convirtiera en colaborador arrepentido y brindar información que pueda ser útil para la causa.
Sin embargo, desde las palabras de su abogado, se ha dado a conocer que las condiciones del lugar no terminaron de convencer al detenido. Por ende, desde la defensa han solicitado el traslado inmediato del imputado. Además, el mismo Herrera afirmó que el acuerdo al que habían llegado con la justicia, proponía que la estadía de Manzanares en ese sitio sea un lugar de «tránsito».
«Pero eso nunca sucedió. Después de 87 días sigue en un lugar sin un patio al cual salir a poder caminar, no puede interactuar con otro detenido. Está en peores condiciones de las que estaba en Marcos Paz. Por eso me pidió que lo baje del régimen y que vuelva al penal», comentó Herrera.
Manzanares se encuentra detenido por la causa de los cuadernos, sin embargo, ha logrado ingresar en el programa de protección de testigos una vez que brindó información relevante sobre la causa. El contador había declarado que Daniel Muñoz, exsecretario privado de Néstor Kirchner, había realizado maniobras irregulares. Además había dado a conocer detalles sobre el traslado de dinero hacia el Calafate.