Salta (Redacción)- Durante las 22 horas de la jornada de anoche, la empresa petrolera Tecpetrol dio a conocer la noticia de la tragedia. Dos empleados que se encontraban en la localidad neuquina de Añelo, en el ámbito del yacimiento Vaca Muerta, perdieron la vida tras caer en un pileta.
Los intentos del personal personal de la planta fueron en vano una vez ocurrido el accidente. Según el informe policial, se constató que ambos operadores fallecieron producto de haber caído en una pileta que cumplía la función de purga en la planta de Fortín de Piedra.
Fue a través de un comunicado de la misma empresa, la cual pertenece al Grupo Techint, en donde se informó el deceso de ambos empleados. Se trata de Cristian Nicolás Baeza, de 34 años, era padre de dos hijos y vivía en Cutral Co; y Maximiliano Francisco Zappia, de 24 años, residente de Centenario. Los mismos habrían fallecido a la vista de sus compañeros, quienes en un fallido esfuerzo intentaron salvarles la vida.
Según el testimonio de los testigos, Baeza habría caído accidentalmente dentro de la pileta, y en un intento por rescatarlo Zappia también fue a parar al mismo destino. Ambos perdieron la vida a causa de las emanaciones de gases de la instalación. «El deceso de ambos operarios sucedió mientras realizaban una recorrida por la planta CPF en una pileta de purga. El hecho fue comunicado a las autoridades correspondientes, y está en marcha el proceso de investigación».
Dentro de su comunicado, la petrolera Tecpetrol lamentó el accidente corrido dentro de su establecimiento e inmediatamente se puso a disposición de los familiares de las víctimas. «Tecpetrol expresa su más profundo pesar por estas pérdidas, y acompaña el dolor de todos sus familiares y amigos», comentaba la empresa a través de su comunicado.
El establecimiento Fortín de Piedra es parte del yacimiento petrolero Vaca Muerta, una de las principales apuestas económicas del país durante los últimos años. El mismo, abarca una superficie territorial de 63 mil acres y unas 25 mil hectáreas. Según los informes brindados por la misma empresa, 4.500 empleados viven a costa del establecimiento y la mayoría se encuentra trabajando bajo la cobertura del gremio de la construcción.