ARGENTINA

El parte médico de Olivares lo encuentra en “estado crítico”

El informe fue brindado por el subdirector del hospital Ramos Mejía, quien brindó un pantallazo de la situación del diputado

Hector Olivares. Fuente: https://twitter.com/OlivaresHctor

Salta (Redacción)- Héctor Olivares, diputado nacional por La Rioja, permanece internado en terapia intensiva, bajo el rotulo de que su vida “corre peligro”. Los datos fueron brindados por el último parte médico dado a conocer por Juan Pablo Rossini, subdirector del hospital Ramos Mejía.  Los informes médicos detallan que el paciente pudo lograr detener el sangrado que tenía producto de la herida de bala. En el caso de mantenerse este pronóstico, Olivares entraría en un estado de estabilidad. Sin embargo, desde los mismos profesionales afirman que “hay que tener paciencia”.

En declaraciones con los medios de comunicación, Rossini informó lo delicado de la situación que transita el representante riojano. El representante de la institución de salud, afirmó que el paciente ingresó al hospital con “una herida de proyectil de arma de fuego que ingresó por el lado izquierdo a nivel abdominal lesionando órganos vitales como el hígado, el colon, el páncreas y la vías biliares”. La noticia se encuentra en la portado de todos los medios del país, y desde el propio Gobierno nacional esperan encontrar a los responsables del acontecimiento, de manera inmediata.

Los profesionales del hospital Ramos Mejía asistieron al legislador por Cambiemos. Ellos mismos fueron los brindaron detalles sobre la intervención médica, los cuales la definieron como “una operación de rescate para evitar la muerte del paciente”. Es así y de este modo, que el equipo de profesionales encargados de realizar la labor, destacó que se ha logrado parar con el sangrado. En este sentido, el objetivo a priori es “mantener la estabilidad del paciente que se encuentra en terapia intensiva”, comentaron los profesionales encargados de la salud del representante.

“Los cirujanos asistieron al paciente durante toda la mañana, se le realizó hemostasia de su hígado, se colocó un pack de gasas para evitar el sangrado, se le hizo la reparación de la vía biliar y del colon izquierdo que estaba lesionado” comentó el subdirector Rossini.  Quien además agregó: “El estado hemodinámico hizo que la cirugía tenga que concluirse de manera rápida para mantener la estabilidad del paciente”. La preocupación por el diputado riojano ha encendido la preocupación por parte del gobierno nacional. Tal fue el grado de alarma que encendió que, inmediatamente ocurrido el hecho, que la misma Ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich brindó una conferencia de prensa brindando datos.

Finalmente, desde las mismas declaraciones de los profesionales han hecho saber que el estado de salud de Olivares es “crítico”. El mismo se debe a la “inestabilidad hemodinámica y del alto requerimiento de drogas sinotrópicas. El paciente corre peligro, está en riesgo, y en las próximas 24 horas se definirá en qué momento se lo volverá a operar”. Es así que el cuerpo médico de la institución no descarta la posibilidad de realizar una nueva intervención.  Todavía no se han dado a conocer datos precisos sobre los motivos del ataque. Sin embargo desde las autoridades de seguridad afirmaron estas trabajando en las búsqueda de responsables.

Fue alrededor de las 6.50 de la madrugada del jueves, que Olivares caminaba junto a su asesor, Miguel Yaldon, por las inmediaciones del Congreso. En ese instante, desde un auto que circulaba a pocos metros se emitieron los disparos que se encargaron de terminar con la vida de Yadón. Por su lado, Olivares, de manera inmediata fue trasladado a la institución hospitalaria en estado crítico. A pesar del desconcierto producido por los acontecimientos, desde el propio Ministerio de Seguridad han informado que la principal hipótesis consiste en que Yadón era el principal objetivo del ataque.

“Está claro que lo estaban esperando, creemos que iban hacia Yadón, porque pudiendo seguir disparando al diputado no lo hicieron. El vehículo ya ha sido detenido, lo tenemos. Ya hora estamos haciendo todas las pericias”, comentó Diego Santilli, ministro de Justicia y Seguridad. Las declaraciones habían estado enmarca en una rueda de prensa, organizada y liderada por la misma Patricia Bullrich. Si bien todavía no hay detenidos, la investigación ya tiene datos firmes e hipótesis muy claras. Desde las autoridades están convencidos que no tardarán en encontrar a los responsables.

Salir de la versión móvil