ARGENTINA

Roban importante botín a un conocido tenista salteño

Se trata del vicepresidente de la Asociación de Tenis de Salta, a quien le abrieron el auto y le robaron varias raquetas

Imagen Ilustrativa Fuente: Faceboock Asociación salteña de tenis

SALTA (Redacción) – El robo, según lo informado por fuentes policiales a este medio, ocurrió en una propiedad ubicada en el barrio Grand Bourg, en la zona oeste de la ciudad. Por el hecho, la policía aún no tiene pistas de lo sucedido. Por el momento continúan realizando investigaciones en toda la zona en busca de establecer lo ocurrido, y sobre todo, dar con los responsables del saqueo y lograr la recuperación los elementos robados.

El robo, según lo informado desde la policía, fue denunciado el 20 de junio pasado en dependencias de la subcomisaría de dicho barrio, por Carlos Mardones, de 45 años, quien se identificó como profesor de tenis. El deportista reveló detalles del saqueo, el que sucedió entre la noche del día anterior y la madrugada, y que las raquetas y otros elementos que fueron sustraídos se hallaba en su automóvil.

Al despertarse, Mardones se percató de que el portón del garaje estaba abierto, aunque eso, en principio, no le llamó la atención, aunque luego al revisar su vehículo, marca Ford, observó que el baúl del mismo estaba abierto, y desde el interior, se habían robado varias raquetas de tenis, cada una de ellas valuadas en sumas que rondan entre los 10 y 12 mil pesos aproximadamente, puesto que se tratan de primeras marcas en el mercado.

Además de las raquetas, según se informó, Mardones descubrió que también sustrajeron la rueda de auxilio, para lo cual los ladrones rompieron el seguro de la misma. Asimismo, sostuvo que los delincuentes no ingresaron a la cabina del rodado, pues que los seguros internos no estaban violados. Al respecto, aclaro que el sistema de alarma no queda activado, por lo que esto no es un inconveniente para los ladrones.

Tras la denuncia del caso, la policía inició las actuaciones y pesquisas en busca de dar con pistas o huellas de los delincuentes. Se informó que la propiedad donde ocurrió el saqueo no posee cámaras de seguridad ni otro sistema de alarma, como así también el denunciante aseguró no haber escuchado ruidos extraños. Los vecinos, en tanto, tampoco aportaron más indicios respecto al saqueo denunciado.

Los investigadores esperan obtener datos a partir de la cámara de video que un vecino de la cuadra posee, la que se espera pudo haber registrados a los delincuentes cuando ingresaron al local, con lo cual existen chances de poder obtener pistas que permitan dar con la identidad de los ladrones, quienes podrían tratarse de delincuentes conocidos y que operan en la zona.

Por otra parte, la policía sospecha que los delincuentes trataran de reducir los elementos robados. Asimismo, se cree que los ladrones pudieron haber realizado la logística previa al robo, al observar los movimientos en la casa de Mardones hasta descubrir que la puerta del garaje quedaba prácticamente sin seguridad, por lo que eligieron entrar en acción por ese acceso.

Salir de la versión móvil