Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

ARGENTINA

La precandidatura presidencial de Espert fue autorizada

La jueza María Servini rechazó la impugnación elevada por Claudio Molina, quien se había proclamado candidato del Partido Unir.

José Luis Espert
José Luis Espert

SALTA (Redacción) – La precandidatura presidencial de José Luis Espert por el Partido Unir finalmente fue autorizada por la jueza María Servini. A través del fallo quedó rechazada la impugnación elevada por Claudio Molina, quien se había proclamado candidato del espacio político en cuestión.

Tras la incertidumbre generada por saber si el economista podría competir en las próximas elecciones presidenciales o no, la reciente resolución permitirá que ello sea posible. De este modo, tanto él como su precandidato a vicepresidente de la Nación, Luis Rosales quedarán habilitados para participar de las PASO, a realizarse el próximo 11 de agosto.

El argumento principal de la impugnación presentada por Molina hacía referencia a una exposición previa a la de Espert, presentada en el Partido Unir. Sin embargo, el dictamen de Servini hizo hincapié en que la solicitud realizada ante la Justicia Electoral no estaba constatada en una documentación; y por ende no se podía tener certeza de dicha afirmación.

Por otra parte, la jueza explicó que los apoderados del espacio político en cuestión plantearon la falta de legitimación de Molina; y en todo momento negaron que haya existido cualquier tipo de presentación ante la Junta Electoral. Al respecto agregó: “El impugnante no acude a esta sede a través de las vías que le otorga la ley. Por el contrario, utiliza como medio para cuestionar la falta de proclamación de la lista por la que pretende ser candidato, la impugnación”.

Finalmente, el fallo de Servini hizo lugar a lo siguiente: “El camino elegido resulta a todas luces improcedente; e incluso, contrario de la propia ley que invoca. En este caso, no se trata de que la lista de precandidatos cuestionada haya tomado ilegítimamente el lugar que le correspondía a la impugnante».

Una precandidatura con muchas trabas

La precandidatura presidencial de Espert no sólo había sido impugnada por Molina; sino que además, el miembro del espacio político Unite explicó que el economista tenía una postura contraria en relación a la despenalización del aborto. Dicho ejemplo estaba basado en que la fuerza política acompañó recientemente a la diputada provincial electa en Santa Fe y militante provida, Amalia Granata.

La impugnación de Molina dio lugar al segundo intento por trabar la precandidatura de Espert, en vistas de competir en los comicios de agosto. Horas antes del cierre final de las listas, el Partido Unir había abandonado al Frente Despertar –del economista- y pasado a conformar una alianza con el oficialismo nacional.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina