SALTA (Redacción) – El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, estuvo presente en un evento junto a jubilados, realizado en la localidad de Lomas de Zamora (Buenos Aires). En el transcurso de su exposición, se comprometió a impulsar la creación de una nueva Argentina, donde los jubilados “tengan el lugar que se merecen”. Como parte de los flamantes anuncios del exjefe de gabinete de la Nación, también se hizo hincapié en la intención de fomentar una ley, a través de la cual el Estado subsidie medicamentos para los jubilados.
Cada vez falta menos para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) con fecha prevista para el próximo 11 de agosto. Sin embargo, los actos de campaña están en pleno auge y los diversos precandidatos cada día son noticia. En este caso, el elegido del Frente de Todos para llegar a la presidencia, participó de un acto partidario con jubilados en el partido de Lomas De Zamora. Durante la jornada, también estuvieron presentes, el precandidato a gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el intendente local, Martín Insaurralde.
Un discurso para todos
Durante su tan esperada aparición en uno de los distritos más importantes de la provincia de Buenos Aires, el exjefe de gabinete de la Nación tomó la palabra y comenzó con muestras de agradecimiento destinadas hacia los dirigentes que acompañan su candidatura. Especialmente a Cristina Fernández de Kirchner, a quien calificó como “la más generosa de todas”, por confiar en su figura. Del mismo modo, expresó: “La historia hizo que nos dividamos. Pero también nos hizo entender que separados le estábamos haciendo las cosas mucho más fáciles a Mauricio Macri”.
En el marco de su destacado discurso, Fernández se comprometió a darle a los jubilados “el lugar que se merecen” en la sociedad argentina. Durante su exposición hizo referencia a la falta de políticas en apoyo de este sector y el abandono por parte del Estado. En la misma línea, el referente del peronismo manifestó: “No es posible que no le podamos garantizar dignidad a los que todos su vida trabajaron. Una sociedad que se olvida de sus viejos es una sociedad miserable. Una sociedad en la que yo no estoy dispuesto a vivir”.
Posteriormente, el precandidato presidencial del Frente de Todos, manifestó que va a “recomponer el ingreso de los jubilados” y aseguró que impulsará un proyecto de ley, con el objetivo de terminar con la “rémora” de los medicamentos. “Vamos a hacer una ley que diga que los jubilados no pagan los medicamentos y el Estado los va a subsidiar. Y no me importa lo que digan. Eso es lo que hace una Argentina digna que se ocupa de sus viejos”, exclamó con cierta euforia el exjefe de gabinete de la Nación.
El mensaje hacia los votantes
Finalmente, Fernández hizo hincapié en que los que en verdad quieren cambiar la Argentina son todos los candidatos que integran el espacio opositor; mientras que actuales funcionarios del oficialismo nacional dejan “un presente espantoso” en el país. En este sentido, el precandidato presidencial del Frente de Todos, aseguró al respecto: “Si ustedes no están peor es por estos intendentes. Fueron a subsidiarlos cuando el estado nacional los abandonaba con la complacencia del Gobierno provincial”.
El exjefe de gabinete de la Nación continúo en la misma línea de la siguiente manera: “El tiempo que se viene es complejo y tenemos que reordenar muchas cosas. Y lo que se viene no es tarea de un presidente o un dirigente. Es tarea de todos, pero así todos tendremos la recompensa de vivir en un país digno”. Y por último, concluyó ante una multitud de personas: “De vivir en un país donde finalmente nosotros podamos decidir nuestro destino y no que nuestro destino lo decidan desde el norte”.