SALTA (Redacción) – El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, cuestionó las políticas en materia educativa por parte del Gobierno nacional y la gestión actual de Mauricio Macri. Al respecto, aseguró que el problema es el “maltrato financiero” con el sector de la educación. De la misma manera, el destacado dirigente del peronismo, señaló que con su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, aprendieron de los errores cometidos en el pasado, para no repetirlos en los próximos años.
A sólo dos semanas de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), se acentúan las declaraciones y cruces entre los principales candidatos a competir en los próximos comicios electorales. En esta oportunidad, el flamante precandidato presidencial por el Frente de Todos, cuestionó las acciones del presidente de la Nación en relación con la educación. Lo hizo en el marco de una entrevista con FM La Patriada, donde también se comprometió a brindar un lugar de preponderancia a la discusión paritaria con los docentes.
En este sentido, el exjefe de Gabinete durante la gestión del mandatario presidencial, Néstor Kirchner, realizó una fuerte crítica. “Necesitamos poner en marcha todo el aparato educativo en Argentina. Hoy en día está muy maltratado por Macri. Él le ha hecho creer a la gente que el problema de la educación son los maestros y no es así”, arremetió. Y luego, continúo de la siguiente manera: “El problema de la educación es el maltrato financiero y económico que se le da al sector educativo”.
Durante la charla de Fernández con la emisora radiofónica FM La Patriada, el precandidato presidencial consideró que las sociedades con más potencial para el crecimiento son aquellas que dedican presupuesto al área de educación; y que además, “desarrollan la ciencia y la tecnología” de un país. “Tenemos que hacer que los maestros ganen bien y que, al mismo tiempo, estén en condiciones de brindar la mejor educación”, sostuvo el exjefe de Gabinete durante la primera gestión kircherista.
Las diferencias con Cristina
Por otra parte, el precandidato presidencial por el Frente de Todos, reconoció las diferencias que mantuvo con su compañera de fórmula, Fernández de Kirchner en un pasado. Sin embargo, aseguró que la relación está saneada y que conversaron al respecto, para limar asperezas. “No vamos a entrar en ningún conflicto porque aprendimos. La diferencia es que nosotros revisamos y aprendemos”, expresó sin dudarlo. Y posteriormente, agregó: “Vamos a volver para ser mejores con el Gobierno que viene”.
Una crítica a la Ley de Medios
Finalmente, el dirigente peronista nuevamente hizo hincapié en su mirada en relación con los medios comunitarios del país; sobre los cuales consideró, que todo lo que ayude a “democratizar la palabra” es bienvenido por su espacio electoral. De esta manera, Fernández cuestionó algunos puntos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual promovida por el kirchnerismo, donde hizo una sorpresiva autocrítica. “Me parece que estuvo más pensada en otra cosa y eso explica su fracaso”, expresó el exjefe de Gabinete de la Nación.
Para concluir, el precandidato presidencial por el Frente de Todos, sostuvo que la normativa estuvo pensada “en cómo se desguazaban ciertos grupos comunicacionales que en generar un sistema comunicacional bueno” para la Argentina. “Creo que eso se perdió, que la ley no sirvió porque finalmente terminó virtualmente derogada y lo que tenemos que hacer de ahora en adelante es hacer las cosas bien. Todo lo que sea para ampliar voces, bienvenido sea”, cerró Fernández.