ARGENTINA

Mientra dormía, ladrón hizo de las suyas en una radio

Ocurrió en la zona oeste. Uno de los dueños llegó al local y descubrió el robo. No hay detenidos

Centro monitoreo 911 Fuente Salta 4400

SALTA (Redacción) – El accionar del este delincuentes, sin embargo, no salió del todo bien, pues no se percató de que todo su derrotero dentro de la radio quedó grabado por una serie de cámaras de video internas, las que ahora se convirtieron en la principal pista para poder dar con el ladrón, cuya identidad podría ser develado en cuestión de días por la Policía.

La denuncia del robo, según lo informado a este medio por la policía, fue radicada por Guillermo Levín, un contador de 33 años que reside en el barrio Tres Cerritos, quien sostuvo que posee una radio en la zona del Grand Bourg junto a un socio, al que identificó como Luis López Cruz, quien casualmente pernotaba en el inmueble donde ocurrió el robo.

La radio, la que Levín identificó con el nombre de “Powapp”, funciona en una vivienda ubicada en la calle Piedra Buena al 600, en la zona del Grand Bourg, al oeste de la ciudad. Agregó que al llegar al inmueble, cerca del mediodía del 17 de julio pasado, se dio con los rastros del saqueo, pues se percató del faltante de dos monitores de una de las oficinas.

En vista de ello, el contador contó que decidió realizar un relevamiento en el inmueble, tras lo cual reviso las cámaras de seguridad que posee, oportunidad en la que pudo observar la presencia del delincuente. Dijo que el sujeto ingresó y se apoderó de uno de los monitores, para de inmediato salir y dejarlo en un jardín en la parte delantera.

Luego, las cámaras filmaron al ladrón cuando ingresa por segunda vez y sustrae el segundo monitor. Por otra parte, se advierte como el delincuente salta una reja de dos metros ubicada en el acceso a la vivienda. La filmación, al momento de la denuncia, fue ofrecida a la policía a fin de que pudiera servir como pista para dar con este ladrón.

Levín, a su vez, relató que su socio pasó la noche en la vivienda, pero el mismo dormía en unas de las habitaciones y no pudo escuchar cuando el delincuente cometía el ilícito. Asimismo, reveló que en las oficinas se cuenta con alarma, pero la misma había sido desactivada debido a la permanencia de su socio en el interior de la vivienda.

A partir de los datos aportados, la policía comenzó con las pesquisas del caso en busca de dar con el ladrón, quien, al parecer, cometió el robo sin darse cuenta de que uno de los dueños de la radio dormía en una habitación. El robo fue en pocos minutos, sin que se registran daños en las puertas de acceso, pues el ladrón sólo saltó la reja para poder ingresar.

Salir de la versión móvil