ARGENTINA

Alberto Fernández dijo que le avergüenza tener un ministro como Dujovne

A pocos días de las elecciones el panorama se va calentando. Luego de que se conociera el crecimiento patrimonial del ministro, las críticas no tardaron en llegar

Alberto Fernandez Fuente: twitter oficial del precandidato



SALTA (Redacción)- A tan pocos días de las elecciones del 11 de agosto, el plano político empieza a caldearse. En esta oportunidad fue precandidato a Presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, quien que “me avergüenza tener un ministro como Dujovne“, al criticar el crecimiento de su patrimonio según se conoció en la declaración jurada del funcionario. El precandidato había criticado la política económica del Gobierno actual y le apuntó sin filtro.

Resulta que después de que se conocieran datos sobre el crecimiento patrimonial del ministro, cerca de las 20 de este viernes, desde su cuenta oficial de Twitter, Alberto Fernández publicó: “Me avergüenza tener un ministro como Nicolás Dujovne que casi duplica su patrimonio mientras les pide a los millones de argentinos que trabajan un sacrificio más”. En el mensaje, refirió además a una nota periodística sobre los detalles de la declaración jurada del funcionario oficialista.

Toda esta polémica surge según la presentación del Ministro ante la Oficina Anticorrupción (OA), información que se conoció este viernes, su patrimonio personal creció en 2018, un 80%, sumando un total de $217.942.368. Dujovne declaró propiedades, dinero en efectivo, depósitos, tenencias en títulos públicos, acciones y bonos en el país y en el exterior, aunque había señalado que los reingresaría a la Argentina. Esto no habría ocurrido.

Esos datos, motivaron el mensaje directo de Alberto Fernández a Dujovne, a quien ya criticó, y duramente, desde el inicio de la campaña electoral hacia las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo 11 de agosto, en las que compite acompañado en la fórmula por expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

De cara a estas elecciones, la campaña proselitista del exjefe de Gabinete de la Nación que busca acceder al Poder Ejecutivo, giró en los últimos días hacia el plano económico. Puntualmente, la semana pasada, Fernández desgranó uno a uno los puntos del déficit fiscal generado desde 2015, cuando inició la gestión de Mauricio Macri. Luego de eso, el Ministro de Hacienda le respondió.

Es que tras una entrevista con Joaquín Morales Solá, Fernández acusó al Gobierno Nacional de endeudar el país a niveles insólitos sin dejar tema económico por tocar. Al día siguiente, Dujovne le pidió que “hablemos con propiedad” y vía redes sociales, detalló aspectos del déficit fiscal, los recursos provinciales, INDEC, la inflación y la deuda pública.

Ante esto, Fernández no dejó pasar los mensajes y señaló entre otras cuestiones que “lo único que muestra esta política económica es impericia y negligencia. Los costos los paga el pueblo argentino con menos trabajo, más pobreza, ajuste y deudas que deberán pagar varias generaciones. El problema no es la herencia que recibieron. El problema es Macri”.

Luego, el último domingo señaló en un entrevista que de resultar electo, el 10 de diciembre dejará de pagar los intereses de las Leliq. Y la polémica se desató. Economistas de las más diversas extracciones analizaron la postura de Fernández y la mayoría, destacó que se trataría de una medida poco probable de realizar. El precandidato, comenzó a repetir la premisa como un Sin piedad: “Me avergüenza tener un ministro como Dujovne” dijo Alberto Fernández.

Fernández continuó con las publicaciones en sus redes respecto a la economía y compartimos con nuestros lectores algunos de ellos.

Salir de la versión móvil