SALTA (Redacción) – El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, hizo referencia al encuentro entre su acompañante de fórmula, Cristina Kirchner; y el exintendente de Tigre, Sergio Massa. “Los únicos que superamos la grieta fuimos nosotros”, sostuvo el exjefe de Gabinete de la Nación. Además, realizó una fuerte autocrítica en el kirchnerismo y reconoció que “hay un enojo muy grande todavía con ella y con el peronismo”, persistente por parte de la sociedad.
No cabe ninguna duda de que la imagen más importante del fin de semana tuvo a la precandidata a vicepresidenta de la Nación, Fernández de Kirchner; y al aspirante al cargo de diputado nacional, Massa, como principales protagonistas. Ambas figuras políticas compartieron un multitudinario acto en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas. En relación con este destacado acontecimiento, el líder de la alianza Frente de Todos hizo el debido análisis correspondiente y pronunció sus sensaciones sobre el encuentro.
El encuentro entre Cristina y Massa
De esta manera, el exjefe de Gabinete de la Nación emitió su parecer mediante el programa radiofónico “Secreto de Sumario”, emitido por Radio 10. Allí realizó la siguiente declaración: “¿Viste que todos hablan de la grieta? Bueno, los únicos que superamos la grieta fuimos nosotros”. Bajo la misma línea, el flamante precandidato presidencial reconoció: “Hay un enojo muy grande todavía con Cristina y con el peronismo por parte de la sociedad”. Y además, agregó: “Hay cosas que no pueden volver a repetirse”.
Asimismo, Fernández continúo con sus dichos, sin evitar problema alguno. “Cuando yo digo que ‘Vamos a volver, pero vamos a volver para ser mejores’, es que estoy revisando lo ocurrido, lo que pasó. Me doy cuenta de que algunas cosas molestaron a algunos“, declaró el precandidato presidencial. Posteriormente, el exjefe de Gabinete de la Nación, realizó las siguientes críticas: “Ahora, la gente que es tan severa con nosotros por lo que alguna vez fue, no tiene la misma severidad con Macri“.
En este sentido, Fernández aportó: “¿Qué les dice Macri? Les dice que volvería a hacer lo mismo pero más rápido, es decir, va a generar este caos pero más rápido. Incluso, los medios no tienen con él la misma severidad que tienen conmigo”. Luego, el flamante precandidato presidencial y referente del Frente de Todos, volvió a criticar la administración del actual gobernante argentino. “Nos deja una crisis como la del 2001, con el agravante de la inflación”, sostuvo con cierto enojo en relación con la gestión macrista.
La preocupación por el fraude electoral
Por otra parte, Fernández confirmó que cerrará su campaña el próximo miércoles en la ciudad de Rosario (Santa Fe) junto a Cristina. Además, el exlegislador porteño insistió contra el sistema de recuento de votos, que será utilizado en las elecciones. “Las fallas de SmartMatic son tremendas”, arremetió preocupado. Y posteriormente, puso de manifiesto un cierto malestar en tono denunciante. “Me temo que el Gobierno busque manipular el escrutinio provisorio e instalar un resultado falso“, aseguró.
La política en base a las jubilaciones
Finalmente, el precandidato a presidente por el Frente de Todos, volvió a hacer hincapié en una de sus principales propuestas, el aumento económico en las jubilaciones. “Hay un problema serio con la gente que tiene más de 45 años y se ha quedado sin trabajo: no suelen volver a contratarlos”, puntualizó Fernández en primera instancia. Y luego, concluyó su parecer a través de la siguiente declaración: “Tampoco tienen la edad jubilatoria adecuada. Habrá que dar las moratorias que hagan falta“.