SALTA (Redacción) – Durante los últimos años, destacadas figuras del espectáculo han traspasado los medios de comunicación, con el propósito de introducirse en el mundo de la política. Entre las propias, también han sido noticia aquellas mujeres que suelen despertar toda clase de fantasías en el público y en hombres que quieran conquistarlas. En este contexto, la modelo Sol Pérez no ha sido la excepción. La mediática en cuestión ha afirmado en horas recientes, su motivación y entusiasmo por ocupar el rol de diputada en futuras elecciones.
El anhelo por la política
En el marco de la misma idea, la modelo argentina aseguró que le gustaría llegar a ejercer el cargo legislativo, pero que bajo ningún costo, por lo que lo haría en condiciones ad honorem. Su interés recae en la finalidad de lograr “ayudar a la gente”, según pudo manifestar la propia Pérez. La declaración tuvo lugar en la jornada del domingo, en el programa de televisión “Infama Recargado”, a través del cual hizo de público conocimiento el gran anhelo de alcanzar una banca en el Congreso, en un periodo no muy lejano.
De tal manera -según pudo comunicar la modelo del ámbito de la farándula- existe una enorme pasión por la política y la función social. La cual tomó aún mayor trascendencia luego de la trágica muerte de su abuela, acontecida en 2016. En este sentido, la rubia y actual estudiante de Derecho en la Universidad de Buenos Aires (UBA), destacó: «Mi abuela murió atropellada en un accidente. Para mí fue un antes y un después, me marcó de por vida en la forma de encarar un laburo, una relación, en todo».
La novedad creció aún más con el correr de las horas y durante la mañana de ayer sumó otro capítulo más. En el contexto del programa Involucrados, donde se desempeña como panelista, hizo de público conocimiento otros detalles en relación con el anhelo por ser diputada. En este sentido, la modelo sin experiencia previa en política, aseguró que llevaría adelante su labor parlamentaria en forma ad honorem. «Quiero ser diputada, pero no quiero un peso de la política. No quiero cobrar», comentó.
El ejemplo de Granata como motivación
Por otra parte, la destacada mediática puntualizó sobre la decisión de incursionar en el mundo de la política. Bajo este punto de vista, agregó que mucho tiene que ver con el camino realizado por la diputada electa por Santa Fe, Amalia Granata. En este sentido, Pérez apuntó: «Me parece muy bueno lo que está haciendo Amalia. Me alegra que la gente empiece a confiar en ella. Aunque esté en la vereda opuesta, para plantarse en la política hay que tener unos ovarios enormes. Más aún viniendo del medio y siendo mujer».
Finalmente, la modelo blonda hizo una mención a aquellas cosas que resignaría con tal de participar de manera activa en el ámbito político. «Me quiero acercar para ayudar a la gente. No me interesa el poder, ni la plata”, sostuvo Pérez. Y posteriormente, la mediática agregó con un gran énfasis: “Todos los que llegan tienen mucho dinero. Pero no están cerca de la gente porque no vivieron los problemas. Van, se sacan la foto y se van. Hacen campaña con la gente que los necesita».
El salto a la fama
María Sol Pérez nació en la provincia de Buenos Aires y actualmente tiene 25 años recién cumplidos. Se desempeña laboralmente como modelo y presentadora en el canal América TV, uno de los más importantes en los medios nacionales. La mediática llegó a ser conocida luego de haber sido la meteoróloga del programa «Sportia» en la señal deportiva TyC Sports. Sin embargo, el salto más trascendental lo dio una vez concluido su paso por el certamen «Bailando por un sueño» en 2017 y 2018.