SALTA (Redacción) – El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, pronunció un emotivo discurso final; en el marco del cierre de campaña realizado esta tarde en la ciudad de Rosario (Santa Fe). Lo hizo en un multitudinario acto en el Monumento a la Bandera, donde estuvo acompañado por primera vez en una actividad puramente proselitista junto a la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Al respecto, sostuvo: “Nunca más nos vamos a pelear”.
Un discurso llenó de emoción
En sus fuertes declaraciones, Fernández agregó: “Soy inmensamente feliz. Estoy absolutamente contento. Cuando nos reencontramos con Cristina dijimos: empecemos otra vez, empecemos a hacer las cosas de otro modo”. Y posteriormente manifestó: “Lo mejor que me pasó con Cristina es que rápidamente recuperamos el cariño y el afecto que como amigos siempre nos tuvimos. La política nos había distanciado y eso había favorecido que se instale esta realidad penosa que estamos viviendo”.
De la misma manera, el exjefe de Gabinete de la Nación –durante la presidencia de Néstor Kirchner- aseguró que anhelaba decir en público “gracias a Cristina”. Y además, argumentó que eso era necesario porque: “Si hoy estamos encarando que lo que estamos encarando es por la generosidad y la visión de ella”. Por otra parte, Fernández expresó: “Mi gratitud con Cristina por la confianza. Nunca más nos vamos a pelear con Cristina y vamos a construir la mejor Argentina para todos ustedes”.
Más adelante en su discurso de campaña, el precandidato presidencial del Frente de Todos, declaró: “En cada lugar donde fui, lo único que recogí es un enorme efecto. Mi gratitud con ustedes que me han dado las ganas porque hay muchos argentinos que nos necesitan juntos”. Bajo la misma línea mencionó a los 19 mandatarios con los que este miércoles selló un acuerdo político, muchos de ellos presentes en el acto. “Gracias a los gobernadores que van a ser parte de la Argentina que se viene”, expresó.
Más cuestionamientos hacia Macri
Posteriormente, Fernández manifestó en su discurso: “La mayor demanda que escucho en las calles de la Argentina, luego de todo lo que he recorrido, es volver a trabajar, que se reabran las fábricas y empresas. Y lo sé porque a mí no me ponen vallas que me separan de la gente, las vallas las tienen los que no pueden abrazarse con la gente”. Además, puntualizó: “Lo que ha ocurrido en la Argentina ya no se soporta más. ¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿Hasta dónde vamos a seguir mirando cómo se cae gente dentro de la pobreza? Nacimos para defender a esa gente, para darle dignidad a los que quedan al margen. No hablo de economía, hablo de valores. Sabemos que la política es representación de intereses. Cristina, estos gobernadores y yo representamos a los que dan trabajo y producen, elegimos los jubilados, los trabajadores”.
Cerca del final, el precandidato presidencial del Frente de Todos, continúo con sus críticas al Gobierno de Mauricio Macri: “Esta es la verdadera discusión que enfrentamos. ¿Cuántos semestres más podemos esperar? ¿Cuánto más podemos esperar por ese futuro venturoso que nos prometieron y nunca llegó? En el primer semestre que gobernemos vamos a generar lo que en cuatro año no se generó, depende de nosotros, no de alguien que lo traiga de afuera”. Del mismo modo, repitió: “Vamos a volver para poner de pie a la Argentina, como lo hicimos con Néstor en 2003. Siempre nos levantó como pueblo la dignidad que anida en cada uno de nosotros. Nos vamos a poner de pie, no tengan dudas”.
Un agradecimiento especial
Finalmente, el exfuncionario kirchnerista hizo hincapié en el “compromiso con todas las provincias” y la propuesta de “construir una Argentina federal”. Sobre esta última, declaró: “Es necesario que empiece desde el interior del país y no desde mi querida Buenos Aires. Mi único deseo es que cualquier chico nazca, crezca, estudie, pueda armar su familia, pueda vivir feliz y morirse feliz en su tierra”. Al concluir, Fernández envió un mensaje a los presentes: “Les agradezco todo el cariño, el afecto. Tienen de mí el total compromiso, tienen de mí la certeza de que nunca los voy a defraudar”.