ARGENTINA

Alberto Fernández: “Es el Gobierno el encargado de desarmar el problema que armó”

El candidato del Frente de Todos realizó declaraciones ante la prensa, tras la asunción del nuevo ministro de Hacienda.

Alberto Fernández Fuente: Alberto Fernández oficial.

SALTA (Redacción) – El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se puso a disposición del cuestionado Presidente de la Nación, Mauricio Macri; y aseguró que desde su espacio van a ayudar a “garantizar la gobernabilidad” en medio del proceso electoral que transcurre hasta octubre. Sin embargo, el destacado dirigente peronista aclaró que es el propio Gobierno el encargado de “desarmar el problema que armó”, en relación con la fuerte devaluación del dólar y la crisis social actual.

Luego de la renuncia del exfuncionario oficialista, Nicolás Dujovne, en un clima caótico para la economía nacional, este martes asumió Hernán Lacunza como nuevo ministro de Hacienda. Durante la conferencia de prensa, el economista y exintegrante del Gabinete de la provincia de Buenos Aires, convocó a los distintos dirigentes económicos de la oposición para consensuar una serie de puntos y conformar “condiciones básicas de estabilidad” de cara a las elecciones generales de octubre.

En este contexto sumamente preocupante para la ciudadanía argentina, el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, se mostró a favor de lo anunciado por el nuevo funcionario del Gobierno nacional. “Si en algo podemos ayudar bienvenido sea. Macri maneja un colectivo en donde hay millones de personas subidas por eso debemos ayudar a garantizar la gobernabilidad”, manifestó al respecto. Lo hizo en declaraciones con el programa “Negro y Regreso”, que se emite por Radio 10.

Proyectos a implementar en la Argentina

De la misma manera, el exjefe de Gabinete de la Nación, Fernández, señaló que lo que más le preocupa es “que la gente no sufra más”, como producto de la inédita crisis económica actual. “El daño que se ha hecho difícilmente se pueda reparar en dos meses. Nosotros estamos tratando de explicarle al mundo lo que realmente somos. Ellos gobiernan generando crisis y la historia nuestra cuenta que nosotros somos quienes las resolvemos”, pronuncio el candidato presidencial del Frente de Todos.

Posteriormente, Fernández continúo con sus fuertes declaraciones en el marco de la entrevista radial. “Sé el problema que tengo y que nada será fácil. Pero también sé que la nuestra será una política para integrar argentinos, no para expulsarlos. Vamos a trabajar para que las pymes levanten persianas y vuelvan a dar trabajo, para que el comercio vuelva a funcionar”, sostuvo el exjefe de Gabinete de la Nación. Además, aseguró que las medidas que tomará en un eventual Gobierno “estarán destinadas a volver a poner en funcionamiento la economía”.

Como parte de sus últimas declaraciones, el referente del Frente de Todos se dirigió a las personas que no lo votaron y señaló que su intención de Gobierno es conformar un país que “incluya” a todos los ciudadanos. En este sentido, Fernández buscará captar a aquellos sectores que se inclinaron por otros espacios opositores al oficialismo nacional. “Una Argentina en la que se puede cuidar la educación pública, la salud, proteger las pymes y el trabajo. En cuatro años van a ver una Argentina mejor. Sé cómo se hace y necesito de la ayuda de todos”, señaló al respecto.

Al salir de la radio Fernández atendió a otros medios

Finalmente, a la salida del programa radial “Negro y Regreso” en Radio 10, el flamante compañero de fórmula de Fernández de Kirchner, fue abordado por los medios que se acercaron al lugar y realizó breve declaraciones a la prensa. Allí, aseguró que no va a “cogobernar” con Macri. “Ni siquiera soy un presidente electo, soy un candidato a presidente”, remarcó y agregó: “El que conduce es el Gobierno. Nosotros podemos estar de acuerdo o no, pero es el Gobierno el que tiene que desarmar el problema que armó”, concluyó.

Salir de la versión móvil