SALTA (Redacción) – El flamante diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV) y exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, volvió a aparecer en los medios de comunicación. Lo hizo tras las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO); y elogió al candidato presidencial, Alberto Fernández. Al respecto, el dirigente peronista lo calificó como “un hombre de Estado” y remarcó que el armado del Frente de Todos es algo más grande que “una propuesta kirchnerista”.
El exvicepresidente de la Nación, durante la gestión de Néstor Kirchner, estuvo de invitado al programa que conduce actualmente Viviana Canosa y que se emite por Canal 9. En el marco de la entrevista, Scioli analizó el resultado de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Previamente a los comicios, el legislador había anunciado que competiría, sin embargo se bajó a último momento de la contienda electoral, con el objetivo de contribuir a la unidad del peronismo.
Los dichos de Scioli
En ese contexto político, el diputado nacional y exgobernador de la provincia de Buenos Aires, remarcó que mantiene una relación de “amistad y afecto” con el flamante candidato presidencial, Alberto Fernández, desde hace varios años. Allí rememoró el momento en que los dos dirigentes compartían las filas del kirchnerismo. Incluso, Scioli reveló que nunca dejo de verse con él. Ni siquiera cuando el exjefe de Gabinete de la Nación estaba enemistado con la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
En el transcurso de la nota periodística, el excandidato presidencial sostuvo: “Alberto Fernández con toda su experiencia en la gestión, su solidez intelectual, como hombre de Estado, y con la enorme responsabilidad que le han confiado para consagrarlo como candidato, está dando un aporte sobre el cual se tienen que generar buenas expectativas”. Y posteriormente añadió con certeza, sobre el futuro: “Tenemos que estar atentos porque se vienen tiempos distintos en la Argentina”.
La posibilidad de ganar en octubre
De la misma manera, Scioli destacó el armado peronista de cara a los comicios generales a realizarse a mediados de octubre. “Lo que se ha construido acá es algo más que una propuesta kirchnerista, como dicen para menospreciarnos. Es mucho más profundo. Nos hicimos eco del clamor a lo largo y a lo ancho de la Argentina que decía ‘únanse para defendernos, no damos más’”, manifestó. Y agregó: “Cuando se consagró la precandidatura de él, yo sentí que nuestra misión ya estaba hecha”.
Casi sobre el final de la entrevista, el exgobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la situación económica que atraviesa el país y consideró necesario salir de “la agenda de ajuste” emprendida por el Gobierno Nacional. Para comenzar a construir una Argentina que vaya por “la senda del consumo interno y de superávit fiscal y comercial”, con el objetivo final del crecimiento. “Sabía que con el tiempo la gente se iba a enojar con el presidente. Hoy hay una falta de confianza notable”, comentó.
La fuerte autocrítica del peronismo
Finalmente, el exvicepresidente de la Nación, durante la gestión de Néstor Kirchner, reconoció que hubo “mucha autocrítica” dentro del peronismo tras la derrota del 2015 y eso explica los resultados de las primarias: “Por ir separados Cambiemos ganó y perdieron los argentinos. Ahora tenemos que lograr que ganen los argentinos. Los gobernadores estaban separados, los bloques, los sindicalistas y hay que reconocer el diagnóstico y trabajo de José Luis Gioja. Dejamos atrás todos los desencuentros”, concluyó.