ARGENTINA

Fernández en Mendoza: “Mi mayor obsesión es que la Argentina se vuelva un país federal”

El candidato del Frente de Todos desembarcó en la provincia de Mendoza y recorrió una planta industrial metalmecánica.

Alberto Fuente: Frente de Todos.

SALTA (Redacción) – El flamante candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, arribó en la jornada de este jueves a la provincia de Mendoza, en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones generales del próximo 27 de octubre. De esta manera, el dirigente peronista recorrió las instalaciones de una planta metalmecánica y brindó una conferencia de prensa donde apuntó contra el Gobierno. “La Argentina tiene que revisar el funcionamiento de su sistema federal”, señaló.

Elogios para Sagasti

Una vez concluida su participación en el seminario denominado “Democracia y Desarrollo”, el cual tuvo lugar este jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el exjefe de Gabinete de la Nación viajó a Mendoza para respaldar la candidatura de Anabel Fernández Sagasti en la gobernación provincial. “Anabel es lo mejor para Mendoza. Pensamos y soñamos el mismo país. Es una gran dirigente política, con mucha sensatez, moderación y firmeza”, sostuvo de manera elogiosa.

Como parte de la visita relámpago, ambos dirigentes recorrieron las instalaciones correspondientes a la industria metalmecánica IME. Allí, tanto Fernández como Sagasti fueron recibidos por las autoridades principales de la planta. Luego, en conferencia de prensa con los medios locales, el candidato más votado de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), consideró “incompresible” que las economías regionales y las empresas paguen retenciones.

Los deseos para la Argentina

En este sentido, el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, consideró: “Mi mayor obsesión es que la Argentina se vuelva un país federal. Y para que eso pase debemos promover el desarrollo de las regiones y de las provincias del interior del país. Estoy convencido que todas esas retenciones deben ser analizadas nuevamente si es que queremos revivir las economías regionales”. Y posteriormente, agregó que se debe “revisar el funcionamiento” del federalismo en el país.

De la misma manera, Fernández realizó un fuerte cuestionamiento en relación con la decisión del Gobierno Nacional, sobre lanzar un paquete de medidas económicas con intención de paliar la crisis, pero que a la vez impacta de lleno en la economía de las provincias. “Cuando hablé con el presidente le manifesté que haber reducido ganancias y eliminar el IVA sin consultarle a los gobernadores generaba un grave problema fiscal a las provincias. Fue una medida netamente electoralista”, pronunció.

Críticas al Gobierno nacional

Por otra parte, el flamante candidato presidencial del Frente de Todos manifestó su preocupación por cómo dejará el oficialismo nacional a la economía del país, independientemente de quien gane los comicios generales. “En la última semana el Gobierno vendió casi siete mil millones de dólares de reservas. No sé qué país tengamos el 10 de diciembre, pero lo que sí es que hay que cambiar la lógica. Tenemos una deuda con los que nos votaron”, expresó.  Y también agregó: “Vamos a pensar un país para 40 millones, no para 20”.

Finalmente, el compañero de fórmula de Fernández de Kirchner remarcó la importancia de que los argentinos puedan vivir “dignamente”. Sobre este punto en particular, el candidato presidencial aseguró que ese será su trabajo desde el primer día en caso de ser elegido. “El Estado se tiene que asociar con los que producen que son los que generan trabajo. Su rol es el de un árbitro que debe fijar condiciones, sostenerlas y hacer que se cumplan. Confío en que Mendoza nos siga acompañando con más fuerza que antes”, concluyó.

Salir de la versión móvil