SALTA (Redacción) – El flamante diputado nacional, José De Mendiguren realizó un análisis particular sobre la situación actual que atraviesa la Argentina. En este sentido, consideró que el peronismo debe avalar el proyecto de reperfilamiento de la deuda que se debatirá en el Congreso, solo si el Gobierno promete realizar un giro en sus políticas económicas. Además, el dirigente manifestó que la presente crisis es “una película ya vista” en el país. “Estoy sorprendido de que haya tanta gente sorprendida”, sostuvo.
A lo largo de esta semana, el Gobierno nacional anunció una serie de medidas económicas destinadas a los ciudadanos argentinos en su totalidad. Las políticas a implementar apuntan a hacer frente a la nueva escalada del dólar y el riesgo país, que causó revuelo en los últimos días. Por este motivo, entre otras medidas, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, manifestó que enviarán un proyecto de ley al Congreso, con el objetivo de refinanciamiento de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El curioso análisis que realizó De Mendiguren
En este contexto crítico e inédito para todos los ciudadanos, el expresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), realizó un curioso análisis, donde consideró que la oposición debe exigirle al Gobierno nacional que cambie su política económica en el corto plazo. “Tenés que cambiar lo que te llevo a esa crisis, hay que cambiar la matriz productiva. Esto es como el cuento del loco que sigue haciendo lo mismo y cree que le va a ir distinto”, pronunció con cierto malestar De Mendiguren.
Entre sus fuertes declaraciones, el flamante diputado nacional, remarcó: “Lo que más sorprendido estoy es que haya tanta gente sorprendido. No había otro camino desde el año 2016. Los que de entrada advertíamos esto es porque era una película ya vista”. De la misma manera, De Mendiguren agregó con gran determinación: “Además de la crisis que es muy seria, el oficialismo debería por lo menos ordenar su coalición, si es que pretende que alguien pueda darles una mano”.
En ese sentido, el legislador opositor cuestionó las “contradicciones” que presentó en los últimos años la gestión del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto con todos los funcionarios que forman parte del espacio político de ultraderecha. “¿Cual es el Gobierno? Hernán Lacunza el otro invitando a la oposición a colaborar o Lilita Carrió y el ejercito de “trolls” después, acusando a la oposición destituyentes y demás”, manifestó con grandes críticas, en declaraciones a Radio El Destape.
Fuertes cuestionamientos hacia el oficialismo nacional
Posteriormente, el flamante diputado nacional se pronunció de la siguiente manera: “Un Gobierno que solo comandó para la Argentina electoral, para los focus group y la grieta, para Duran Barba y demás; de pronto se encontró con la Argentina real. Y como no analiza lo que esta haciendo por echar culpa a los demás, es mucho más difícil que cambie”. Además, De Mendiguren, dejó en claro que las medidas solo posponen el problema. “Están tirando todo a diciembre; luz, gas, naftas, letes”, comentó.
En este contexto complicado que atraviesa la Argentina, se espera que la próxima semana el ministro de Hacienda de la Nación, Lacunza, asista al Congreso, con el objetivo principal de brindar detalles referidos a las medidas económicas, que fueron anunciadas a los legisladores de los distintos espacios políticos. La presente exposición se dará en el marco de la reunión de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y Pago de la Deuda Exterior de la Nación.