Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La Biblioteca Provincial celebra el mes del niño con juegos y música en vivo

El próximo sábado 31 el Complejo de Bibliotecas y Archivos celebrará el mes del niño con juegos, premios y música

Los niños son el mejor reflejo de una de las etapas más preciadas en la vida de todo individuo: la infancia. La ingenuidad, la simpleza, la sencillez, la sinceridad y la fe son algunas de las bondades y virtudes que caracterizan a todo niño/a. Por ello, con motivo de celebrarlos a lo largo del mes, la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza, invita a toda la familia a celebrar el Día del Niño. Será  este sábado a partir de las 16 horas en el patio del Complejo de Bibliotecas y Archivos de Salta (Av. Belgrano 1002).

Niños y niñas podrán disfrutar, en forma libre y gratuita, de juegos tradicionales, trompo, rayuela, bolillas, cálidas lecturas de libros, premios, etcétera. Todas estas actividades lúdicas que conforman la grilla, les permitirán viajar en el tiempo y divertirse con juegos tan diferentes y entretenidos como los de antes, sin la mediación de la tecnología. Cada uno podrá elegir cómo pasarla bien, disfrutar su día y relacionarse con sus pares a lo largo de la jornada.

Cabe señalar que, esta iniciativa llevada cabo a través de  la Sala Infantil Eva Perón y  la Mediateca del Archivo Histórico, nos anima a reconocer la Biblioteca como un espacio funcional, alegre y lúdico que no solo se agota en la lectura sino que, además posibilita matizar la lectura con el ingenio y la actividad física. Un lugar que promueve la imaginación y la creatividad apenas se abren sus puertas.

Un merecido festejo a viva voz

Pero el encuentro tiene un espacio reservado para las sorpresas. A partir de las 17.30, subirá a escena el grupo Taky Taky  para ponerle ritmo, alegría, jovialidad, humor y fantasía a la fecha. Cabe recordar que, se trata de  una agrupación creada en el 2010 por los docentes de música: Gloria Sandobal, Ricardo Gutiérrez, Ariel Salas y Lucas Vilte, quienes tienen como eje de su proyecto a la infancia.

Taky Taky, derivado de un vocablo quechua,  significa cantar. Su repertorio incluye una variedad de ritmos populares, composiciones propias y de autores del género infantil, con una  diversidad de instrumentos que hacen de esta propuesta una alternativa integradora. De hecho, las canciones se entremezclan con situaciones de humor y fantasía, e invitan a soñar, cantar y bailar en familia.

Asimismo, sus letras interpelan el mundo de la infancia y hablan de los derechos y la situación actual de los niños,  poniendo en juego la amistad, la verdad, la raíz y el valor del otro, como valores insoslayables en su formación. De esta manera el grupo recrea una metodología dinámica e interactiva, haciendo uso de las disciplinas artísticas para llegar al público y dejarles una enseñanza.

Con un carácter musical entusiasta y rítmico definido, la agrupación cuenta con una larga y exitosa trayectoria, conformada por dos discos, un videoclip, importantes participaciones en eventos y programas culturales, festivales y escuelas. Es así que, lograron descentralizar los espacios y garantizar el acceso a la cultura de los diversos públicos. ¡Acercate a la Biblioteca Provincial y descubrí un nuevo universo!  La entrada general para el espectáculo tendrá un valor popular y accesible de tan sólo $100.

Fuente: culturasalta.gov.ar

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina