ARGENTINA

Macri mantuvo un encuentro con diputados oficialistas en Olivos

El Gobierno nacional busca enviar al Congreso el proyecto de renegociación de la deuda.

Macri y equipo Fuente: Juntos por el Cambio.

SALTA (Redacción) – El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió este miércoles a diputados nacionales del oficialismo, con el principal objetivo de realizar un análisis respecto a la evolución de las medidas económicas anunciadas durante el pasado fin de semana. En el presente encuentro, el mandatario argentino manifestó la necesidad de lograr consensos en el Congreso de la Nación, con la finalidad de poder aprobar el proyecto de renegociación de la deuda, presentado recientemente.

La flamante reunión se desarrolló en la residencia de Olivos y contó con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, así como también distintos funcionarios del equipo de Macri. Al igual que en encuentros anteriores, los dirigentes oficialistas también dialogaron sobre la campaña electoral de cara a las elecciones generales, a realizarse el próximo 27 de octubre. Allí, el espacio político Juntos por el Cambio buscará achicar las diferencias para poder acceder al balotaje.

La cumbre oficialista en Olivos

Entre los legisladores que estuvieron presentes en la reunión oficial se destaca la participación  del jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara Baja, Mario Negri; y también los diputados, Daniel Liposvesky, Silvia Lospennato, Facundo Suárez Lastra, Osvaldo González, Juan Manuel López, José Cano y Waldo Wolff, entre otros. Una vez concluido el encuentro, los dirigentes brindaron detalles del cónclave respecto de los temas más trascendentales, los cuales tuvieron un protagonismo principal en la contienda.

En este sentido, mediante una importante conferencia de prensa, Negri manifestó su apoyo a las medidas económicas llevadas adelante por el flamante ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza. De esta manera, el legislador se encargó de señalar que el objetivo responde principalmente en “estabilizar la economía”, con el propósito de dar seguridades económica a la ciudadanía. Además, el funcionario llamó a la dirigencia política a “no sumar incertidumbre” al contexto actual del país.

Posteriormente, el importante legislador del oficialismo aseveró: “Llevamos 48 horas desde las últimas medidas que se han tomado y creemos que la evolución, dentro de la gravedad de la situación económica, es alentadora”. Y también, añadió en referencia al tema: “Estamos trabajando en esa dirección. Después trabajaremos en la campaña, faltan 50 días todavía”. Junto con las declaraciones realizadas por Negri, se descartó que haya habido cuestionamientos al Presidente por la situación.

Las repercusiones posteriores

Por otro lado, el importante diputado nacional, Osvaldo González, hizo referencia puntualmente al proyecto de ley, que buscará lograr la renegociación de la deuda, y que será enviado por el Gobierno hacia el Congreso Nacional. El propio había sido postergado en los últimos días, en busca de consensos con los diferentes bloques de la oposición. En ese contexto, el legislador se mostró optimista de que los distintos espacios políticos tomen la decisión de acompañar la iniciativa oficialista.

“Nosotros desde que asumimos el Gobierno tuvimos minoría parlamentaria y todas las leyes que se sacaron fueron producto del diálogo, la concesión mutua que hay que hacer y de escuchar a la oposición”, rememoró el funcionario González. Tras la reunión en la quinta de Olivos, los diferentes diputados oficialistas también comentaron que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, ya está en contacto con los equipos técnicos de la oposición, con el propósito de lograr esos acuerdos.

Salir de la versión móvil