ARGENTINA

Zulema Menem respaldó a Florencia Kirchner: “Los hijos no tenemos nada que ver”

La hija del expresidente Carlos Menem consideró que a la hija de Cristina, la acusan «de algo que no está probado».

Zulema Fuente: Prensa Carlos Menem.

SALTA (Redacción) – La flamante hija del expresidente de la Nación Carlos Menem, Zulema, hizo referencia a la complicada situación judicial que atraviesa actualmente Florencia Kirchner. En este sentido, consideró: “La acusan de algo que no está probado”. Además, calificó a su padre como un “tipo de paz” y cuestionó que no sea tenido en cuenta como un hombre de consulta para la dirigencia política del país. “No lo llamaron y tampoco lo invitaron por los 25 años de la Reforma Constitucional”, sostuvo.

La hija de Néstor y Cristina Kirchner, Florencia está imputada judicialmente con motivo de presunto lavado de dinero, en el marco de las causas “Hotesur” y “Los Sauces”, donde también es investigada su madre. Sin embargo, desde hace algunos meses, la hija de los Kirchner, está hospedada en Cuba. Allí, se le realiza un tratamiento médico, como consecuencia de una serie de problemas de salud que la afectan desde hace un tiempo. La presente salida del país ha traído fuertes declaraciones por parte de los políticos oficialistas, quienes la acusaron de inventar sus síntomas de salud.

El respaldo de «Zulemita»

Por tal motivo, en este contexto, “Zulemita” manifestó las dificultades que afrontan los familiares cercanos de los dirigentes políticos que ejercen altos cargos. Lo hizo desde su experiencia como hija de uno de los últimos mandatarios nacionales, que también sufrió grandes cuestionamientos. “Los hijos no tenemos nada que ver. Yo la pasé mal. La exposición fue muy dura”, expuso durante una entrevista con la emisora de radio, FM Milenium. Del mismo modo, sentenció: “La política es horrible”.

Más adelante, entre sus declaraciones, la hija del expresidente de la Nación Carlos Menem, reveló que no pudo disfrutar gran parte de su juventud como consecuencia del ejercicio político que debió transitar su padre en la presidencia de la Argentina. “Siempre iba con custodios que me impedían salir con un noviecito por ahí. Después acompañé mucho a papá y conocí a grandes personalidades”, expresó. Y añadió, que uno de sus hijos le pidió que no sea candidata en las pasadas elecciones.

En este contexto, “Zulemita” también comparó sus vivencias como familiar de un político, con la situación que actualmente afronta Florencia Kirchner, hija de los dos expresidentes, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. “A ella la acusan de algo que no está probado. Para una madre es muy duro”, manifestó al respecto. Y del mismo modo, señaló que ese pudo ser uno de los motivos por los cuales la exmandataria nacional haya decidido no postularse a la presidencia este año.

Elogios para el expresidente riojano

Por otra parte, Zulema hizo hincapié en las gestiones presidenciales que comandó Carlos Menem. Sobre las cuales consideró que, más allá de cualquier ideología, siempre fue “un tipo de paz” en la Argentina. “Podés criticarlo políticamente, pero se lo recordará como un hombre de paz”, comentó. Y posteriormente, la hija del exmandatario nacional, cuestionó que no haya sido un hombre de consulta política en los últimos años. “En este momento tan especial no lo llamó nadie”, criticó.

Finalmente, en relación con este punto, la flamante hija del expresidente de la Nación, agregó: “Como exmandatario debería ser hombre de consulta, pero no lo fue. No lo llamaron y tampoco lo invitaron por los 25 años de la Reforma Constitucional”. Los cuestionamientos de Zulema se realizaron sobre el cierre de la entrevista radial. En este sentido, concluyó: “La política es terrible. Hay poca memoria y poco agradecimiento. Eran un as de copas y crecieron gracias a mi padre. Nunca se lo agradecen. Eso me revuelve las tripas”.

Salir de la versión móvil