ARGENTINA

Macri: «La incertidumbre política hace más difícil llegar a fin de mes»

El Presidente sigue en campaña y volvió a remarcar que el resultado de las PASO es la causa de la crisis económica

Fuente: El Intransigente

SALTA (Redacción) – El presidente Mauricio Macri visitó la ciudad bonaerense de Pergamino ayer por la tarde donde analizó la situación que atraviesa el país y señaló que el resultado de las elecciones primarias generó «incertidumbre política y hace más difícil llegar a fin de mes», además de dificultades económicas para todos los argentinos. Sin embargo, el mandatario destacó las obras de infraestructura realizadas durante su gestión en tono de campaña: «Son obras de máxima calidad para que duren toda la vida».

El referente de Juntos por el Cambio arribó en la tarde del viernes a Pergamino donde recorrió las obras de refacción y mantenimiento que se realizan sobre la Ruta Nacional Nº8. En ese marco, analizó las dificultades que atraviesa Argentina en materia económica y social y curiosamente, lo volvió a vincular con el resultado de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Reconoció que «este es un momento difícil» y aseguró que la incertidumbre política «hace aún más difícil llegar a fin de mes».

«Momento difícil en un proceso electoral»

Además, señaló que por eso, esta «haciéndose cargo» de la situación y que ha tomado «muchas medidas para ocuparse de la urgencia». Luego volvió a remarcar las políticas adoptadas en las últimas semanas para hacer frente a la crisis económica y expresó: «Quiero decirles en este momento difícil hoy estamos en un proceso electoral y debatiendo sobre el futuro de los argentinos, y sé que todos al final del día queremos lo mismo: trabajo y paz«. En ese sentido, proclamó que «también hay que ocuparse del futuro», y agregó: «Y este cemento tiene que ver con el futuro»

Macri señaló que las obras de infraestructura vial que fueron realizadas durante su gestión son para «tener futuro y cuidar la vida de los argentinos» que transitan las rutas todos los días. «Acá estoy, haciéndome cargo, por eso hemos tomado medidas, porque hay que ocuparse de la urgencia, pero también hay que pensar en el futuro y este cemento tiene que ver con el futuro». Asimismo, aclaró que no se trata solo de la Ruta 8 entre las ciudades de Pergamino y Pilar, sino que es una política que se extiende a todas las rutas de la Argentina.

«Obra pública ya no es corrupción y escándalos»

«Las rutas son la imagen de la desidia y por eso había que hacer algo. Por eso, lanzamos un plan de vialidad como hace años no se hacía en el país», expresó el candidato a Presidente que busca la reelección el próximo 27 de octubre. Además, señaló que gestiones de ese estilo «cambian vidas», durante el acto, en el que estuvo acompañado por el ministro de TransporteGuillermo Dietrich, autoridades municipales, trabajadores y vecinos de la localidad bonaerense de Pergamino.

«No son obras que hemos encarado por un tema electoral, rápido, mal hechas, con parches. Son obras de máxima calidad para que duren toda la vida. Lo mismo que las escuelas, los hospitales, las cloacas, el agua potable, los aeropuertos, los trenes», expresó el Jefe de Estado. Y luego destacó que la obra pública en Argentina «ha dejado de ser sinónimo de corrupción y escándalos». Macri también aseguró que todo esto lo han «encarado con la misma seriedad y el mismo amor, para que esto funcione y nos ayude a crecer».

“En estos avances que hemos hecho, y que son muchos, aunque sabemos que falta mucho más, quiero reiterar que mi máximo compromiso es trabajar día a día junto a ustedes», aseguró el presidente de la Nación que intenta recuperar los millones de votos de distancia que le sacó el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. Por último, finalizó en la misma línea de proyección hacia adelante con un tono electoral y casi a los gritos: «No todos los días, sino toda la vida, porque juntos lo vamos a sacar adelante. ¡Fuerza! Los argentinos tenemos un futuro enorme por delante».

Salir de la versión móvil