Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

ARGENTINA

«El arzobispo sobreactuó para quedar bien pero el Papa Francisco…», acusó Pichetto

El candidato a vicepresidente criticó las palabras del arzobispo hacia Mauricio Macri y afirmó que fue «poco inteligente»

Pichetto Fuente: Prensa Miguel Ángel Pichetto.
Pichetto Fuente: Prensa Miguel Ángel Pichetto.

SALTA (Redacción) – El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, se refirió a la fuerte crítica del arzobispo salteño Mario Cargnello y aseguró: «Fue poco inteligente, sobreactuó para quedar bien pero el Papa Francisco no le pidió tanto». Sin dudas las palabras del religioso en la misa del Señor y la Virgen del Milagro continúan resonando en el ambiente político porque las recibió en la cara el presidente Mauricio Macri. La frase «llévate los rostros de los pobres» fue el tema principal de estos días, sumado a la emergencia alimentaria.

Por su parte, el senador nacional continuó la crítica hacia el religioso y precisó: «El arzobispo carece de la diplomacia vaticana. Fue poco inteligente, sobreactuó para quedar bien pero el papa Francisco no le pidió tanto». Pichetto directamatemente calificó como «una tontería» el discurso de Cargnello. Luego, puntualizó nuevamente que hablar de hambre en Argentina es «una exageración», en su participación en el programa televisivo «Desde lo Llano», emitido por el canal de noticias TN.

«Creen que Macri es el demonio»

El exgobernador de Río Negro acusó que una parte de la conducción cristiana «está jugando al juego (político)» y que el mandatario nacional es su víctima. «Creen que Macri es el demonio y que está en contra de los pobres», advirtió, después de relatar que Bergoglio «siempre mira con preocupación que la Argentina tenga procesos de tranquilidad». El «llévate los rostros de los pobres», que expresó el arzobispo frente a Macri, sumado a una semana en la que la emergencia alimentaria fue el tema principal, dejaron expuesto aún más al jefe de Estado y varios dirigentes oficialistas salieron a respaldarlo públicamente.

En tanto, sobre el proyecto de ley que recibió la media sanción de Diputados y este miércoles se tratará en el Senado, el senador nacional señaló que esa propuesta «no es la solución». En cambio, afirmó que «para crear trabajo, hay que crecer». «Cuando hay voluntad de búsqueda, hay trabajo. Llegaron 400 mil venezolanos al país, de los cuales 390 mil encontraron trabajo», ejemplificó Pichetto. De esta manera, acentuó: «Hablar de hambre en la Argentina me parece una exageración. Puede haber un problema, pero es exagerado decir que hay gente que se muere de hambre».

Por último, apuntó sus críticas contra el referente social de  la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, a quien caracterizó como «una persona violenta». «Es un personaje complejo y difícil para la sociedad. Tiene la tutela de la Iglesia pero sus acciones son violentas. Su discurso de la reforma agraria, estos hechos de toma de shoppings y de violencia en la calle, atrasan 80 años», manifestó Pichetto. De esta forma también, lo vinculó directamente con el Frente de Todos ya que desde ese espacio «hubo una reafirmación de su figura».

Gerentes de la pobreza

Ayer por la tarde en su visita a San Luis, el legislador también había cuestionado la situación que vivió el domingo el Presidente en Salta y consideró que debió haber un trato «más respetuoso». «Me pareció realmente muy pobre el mensaje y el trato que recibió el presidente Macri. Debería haber sido más respetuoso, por parte de la iglesia de Salta, el trato hacia el presidente», precisó Miguel Ángel Pichetto. Además, recordó que hubo un documento previo donde se repudió la llegada del mandatario argentino a la provincia. «La verdad es muy grave», aseguró.

Durante una conferencia de prensa a medios puntanos, el senador nacional expresó: «Creo que hay una política del Gobierno Nacional que llega a muchísima gente a través de planes sociales que están bancarizados. También hay otros que están manejados por los gerentes de la pobreza«. En ese sentido consideró que algunas expresiones «son extremas» y buscan generar «una derrota simbólica» de la Argentina: «Estas declaraciones rimbombantes tienen que ver con las internas de los movimientos sociales, con que quieren duplicar la suma, quieren marcar la cancha en términos de control de la calle que, en algunos casos tienen componentes violentos».

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina