ARGENTINA

«Voy a ser el primero en meterte un tiro en la frente», amenazaron a Schiaretti en la cara

El gobernador cordobés vivió una situación alarmante cuando un vecino que le pedía trabajo terminó amenazándolo de muerte en su cara

Juan Schiaretti

SALTA (Redacción) – El gobernador de CórdobaJuan Schiaretti, vivió un tenso momento en su visita a la localidad de Alta Gracia, cuando luego de inaugurar un parque deportivo, un ciudadano se acercó a su camioneta para pedirle trabajo. A pesar de la buena predisposición del mandatario, el hombre lo terminó amenazando: «No me mientas porque voy a ser el primero que te meta un tiro en la frente». Aunque el Gringo mantuvo la calma que lo caracteriza ante un hecho alarmante y peligroso, no logró mantener la paz en el arranque de la semana.

«Si me das una pala yo me mato laburando»

Un fin de semana que fue conciliador para Schiaretti, en el que acudió a la misa por el aniversario del fallecimiento de José Manuel de la Sota y se reunió para acercar posiciones con el candidato presidencial Alberto Fernández, no logró continuar con la misma sintonia de paz en el arranque de la semana. Ya que ayer por la tarde vivió un hecho peligroso y alarmante cuando un vecino se acercó para pedirle empleo y lo terminó amenazando de muerte en la cara. De igual forma, el Gringo mantuvo la calma que lo caracteriza.

El episodio sucedió luego de estrenar la Planta Potabilizadora y el Parque Deportivo de Alta Gracia, mientras Schiaretti estaba por marcharse con su camioneta, un habitante se acercó al vehículo que trasladaba al dirigente y comenzó a intercambiar palabras, hasta ese momento de forma pacífica. Como se pudo observar en un vídeo que publicó El Intransigente, el objetivo del mensaje del sujeto era pedirle trabajo: «Hermano, si vos a mí me das una pala y un pico, yo me mato laburando. Dale, tirámelo. Ahora.»

Hasta ese punto de la conversación, con el gobernador siempre arriba del vehículo y del lado del acompañante, continuaba de una forma y un tono conciliador. Sin embargo, de golpe y señalándolo con el dedo, el muchacho fue elevando su voz y finalmente lo amenazó: «Pero no me mientas. ¿Sabés por qué no me mientas? Porque yo voy a ser el primero que te va a meter un tiro en la frente». Ante la declaración violenta, en ese instante, Schiaretti se vio sorprendido pero, igualmente, continuó su con su característica serenidad. 

«No, no me amenaces», le contestó sin levantar su voz el mandatario de Córdoba, ante el murmullo de los presentes. Minutos después, una vez que fuera imposible retomar el diálogo, la camioneta que llevaba al Gringo arrancó y abandonó velozmente la potencialmente peligrosa escena. Por su parte, el autor del agravio fue detenido por dos efectivos policiales que estaban en el lugar y lo pusieron a disposición de la Fiscalía. «Realmente fue una cosa menor. El hombre estaba totalmente fuera de sus cabales. Empezó hablando contra Mauricio Macri y después le dijo que había muchos pobres«, relató luego el intendente de Alta GraciaFacundo Torres.

La campaña del Frente de Todos por el Gringo

Por otra parte, como bien publicó SALTA4400, el domingo por la noche, el gobernador mantuvo un encuentro con el candidato a la presidencia del Frente de Todos en el Hotel Holiday Inn luego de verse en la catedral. «Tuvimos una muy buena charla y tenemos una mirada muy parecida. Me dijo que tenga la certeza de que él me iba a acompañar si yo ganaba», comentó Alberto Fernández. Sin embargo, luego ratificó sus polémicas declaraciones Schiaretti, quien decidió no apoyar a ningún candidato presidencial de manera oficial.

«Yo no necesito de Juan Schiaretti como tampoco necesito de ningún gobernador para ganar la elección. Yo necesito ganarme los votos por mi mismo», había asegurado el exjefe de Gabinete. Por lo que luego expresó: «Los ciudadanos son libres y nadie los manda a votar. Lo que sí necesito es gobernadores comprometidos con un modelo de país que tenemos que construir entre todos». Además, el fin de semana el candidato a diputado nacional Sergio Massa, también expresó su anhelo de que el Gobernador se sume al espacio. «Esperemos que vuelva a la casa, así lo abrazamos», afirmó el dirigente al salir de la misa para homenajear a José Manuel De La Sotaa un año de su muerte.


Salir de la versión móvil