ARGENTINA

Bullrich descartó irse del país si Alberto Fernández gana las elecciones

La ministra de Seguridad desmintió las versiones periodísticas que afirmaban que se iría del país en caso de perder las elecciones de octubre

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, descartó de manera rotunda las versiones periodísticas que señalaban que se iría del país si se concreta el triunfo en octubre de Alberto Fernández, del Frente de Todos. «Pase lo que pase, me quedo en Argentina. Nunca se me ocurriría irme. Estoy en campaña y trabajando para llegar al ballotage», aseveró. En tanto, Rogelio Frigerio aseguró que «es muy difícil gobernar Argentina y mucho más difícil, hacerlo con un Gobierno débil».

«Pase lo que pase no me voy a ir del país»

Según una publicación del diario Clarín, tanto la exdiputada como la secretaria de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, y el presidente de la Unidad de Información Financiera, Mariano Federici, tendrían pensado marcharse de país por cuestiones de seguridad en caso de que el frente Juntos por el Cambio no consiga mantenerse en el Gobierno. sin embargo, rápidamente, la dirigente que encabeza a las fuerzas federales entabló conversaciones con el periodista Luis Novaresio, mediante Radio La Red para echar por tierra esas versiones del periódico. 

«Yo no estoy pensando eso; pase lo que pase, no me voy a ir del país, nunca se me ocurriría. Me quedo en Argentina y espero quedarme en el Ministerio de Seguridad», enfatizó la funcionaria. «Se habla del ‘Ministerio de la venganza’, pero no hablé con ningún funcionario que haya comentado esto o tenga una preocupación. Estoy sorprendida con lo que se publicó”, agregó Bullrich. «No tengo la menor duda que uno se gana un montón de enemigos: narcos, barras, entre otros», analizó teniendo en cuenta la cartera que conduce.

Más allá de esta situación, aclaró que no está «preocupada» por su seguridad y que tampoco analizó si pedirá custodia policial en caso de que la fórmula Fernández – Fernández mantenga la tendencia de las votaciones PASO y logré ganar el 27 de octubre. Precisamente, la titular de Seguridad no quiere que esto último suceda: «Estamos pensando en cómo dar vuelta lo que ha pasado en las primarias». En este sentido afirmó: «Pueden ser, o no, un antecedente, pero la elección no sucedió. Se puede revertir, no estamos en una transición».

«Es muy difícil gobernar Argentina y mucho más difícil, hacerlo con un Gobierno débil»

En tanto, el ministro del InteriorRogelio Frigerio, analizó la situación política y aseguró que «es muy difícil gobernar Argentina y mucho más difícil, hacerlo con un Gobierno débil», teniendo en cuenta la «recomposición de las fuerzas». Al mismo tiempo, afirmó que «no es imposible llegar al ballotage», un mensaje que repiten todos los referentes del oficialismo. Respecto a un hipotético triunfo de Junto por el Cambio, según Frigerio, Mauricio Macri convocará para formar una gestión «de unidad nacional».

«Lo importante es mirar para adelante, aprender de los errores y tener una actitud de mucha humildad y comprensión hacia la gente«, le aseguró Frigerio al diario La Capital de Mar del Plata. Para llegar a esa conclusión, reflexionó sobre diferentes aspectos desprendidos del ámbito dirigencial. En primera instancia, recordó que «este es un Gobierno débil desde el punto de vista político». Ante esto, argumentó: «La recomposición de fuerzas en el Congreso, tener solo cinco gobernadores sobre 24 y menos de una cuarta parte de los intendentes»

Al mismo tiempo reconoció el ministro que «la razón fundamental de haber tenido un mal resultado en las PASO tiene que ver con el bolsillo y la pérdida de poder adquisitivo, con haber atravesado un año y medio de recesión». Por lo tanto, admitió no haber «podido resolver los problemas de la macroeconomía». «Creíamos, originalmente, que iba a ser más fácil. Hubo una subestimación de un problema de una enorme magnitud y complejidad, y quizás una sobrestimación de nuestra capacidad de resolverlo rápidamente. No se van a poder resolver de manera aislada», concluyó Frigerio.

Salir de la versión móvil