SALTA (Redacción) – La candidata a diputada nacional por Consenso Federal, Graciela Camaño, aseguró que existe «una pelea muy fuerte por el poder» entre los integrantes de la fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner. De la misma manera, señaló que esa disputa «tiene final abierto» y afirmó que, basándose en el armado «territorial y legislativo», quien manda es la expresidenta.
«Tiene un final abierto»
En este punto cabe remarcar que desde el espacio liderado por Roberto Lavagna, consideran que el principal rival de cara a las elecciones de octubre es el Frente de Todos. Según afirman, Juntos por el Cambio ya no cuenta con el apoyo de los electores y por esto, la intención es entrar al ballotage con Fernández-Fernández. A raíz de esto, sus dirigentes evidencian las falencias y contradicciones del espacio ganador de las PASO.
Graciela Camaño afirma que la mayor vacilación del partido político, formado en mayo con la designación de la exmandataria, sucede en la cima de la pirámide. En este sentido, expresó que tiene dudas sobre quién realmente está al mando. Así, enfatizó que hay «una pelea muy fuerte por el poder», que «tiene final abierto» y se disputa entre el exjefe de Gabinete y la actual senadora nacional de Unidad Ciudadana.
«El poder lo tiene Cristina»
Asimismo, Camaño describió que la líder kirchnerista «tiene mucha idea de lo que va a hacer, es la arquitecta de este conglomerado». Además, aseguró que las declaraciones del intelectual Horacio González, quien manifestó que se debería «reescribir la historia» para «valorizar la guerrila de los años ’70», respaldan la visión que expone la política en su libro «Sinceramente».
«Es muy difícil decir ‘el que tiene la lapicera gobierna'», remarcó y luego aseguró que la candidata a la vicepresidencia es quien se impone entre las dos autoridades. Respecto a ese punto, explicó: «Cuando ves de qué manera articularon el poder territorial y legislativo, indudablemente el poder lo tiene Cristina Kirchner«. Así lo declaró la exministra de Trabajo, en diálogo con el programa «Ya somos grandes» transmitido por TN.
Además, la candidata de Consenso Federal describió: «La parte jugosa de esas declaraciones están vinculadas a la primera carta abierta que le hace al conglomerado, diciéndole que la que manda es Cristina«. En este punto hay que mencionar que varias personalidades mostraron su rechazo a las declaraciones del exdirector de la Biblioteca Nacional, como por ejemplo un grupo de pensadores que elaboraron una carta.
Por último, y sobre un tema que cobró mucha relevancia el año pasado, la consejera de la Magistratura reveló su posición con respecto al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE): «Soy contraria a la idea del aborto, considero que desde la concepción hay vida». De igualmanera sostuvo: «Podemos trabajarlo. Cuando se discutió, no se buscó el consenso, por ejemplo ir hacia la despenalización».