ARGENTINA

«Queremos darle esta forma de gobernar al país» aseguró el Gobernador electo de Mendoza

El candidato del Frente Cambia Mendoza se impuso por más del 50% y con 15 puntos por encima de la senadora del Frente de Todos

Twitter oficial Rodolfo Suárez

SALTA (Redacción) – El Gobernador electo de Mendoza y actual Intendente de la capital provincial, Rodolfo Suárez, celebró el triunfo electoral en la noche de este domingo y aseguró que «Alfredo Cornejo deja la vara muy alta» en la gestión. Luego de superar el 50% de los votos y distanciarse por 15 puntos a la candidata del Frente de Todos, agregó: «Queremos darle esta forma de gobernar al país».

«Mendoza es una esperanza para el país»

En este sentido, Suárez expresó: «Por este contundente apoyo, que es también un apoyo al buen Gobierno de Alfredo Cornejo, a la recuperación del Estado, a la prestación de servicios y a un enorme equipo de intendentes que ha hecho bien las cosas». Fue minutos antes de las 22 horas, en el escenario del búnker del Frente Cambia Mendoza, donde el intendente de la capital mendocina agradeció.

«Gracias a los que me abrieron la puerta, a los que me dieron aliento. Mendoza es una esperanza para nosotros pero para el país también. Gracias todos los militantes que han trabajado de mi querida Unión Cívica Radical (UCR), del Partido Demócrata, del PRO, de la Coalición Cívica, de Libres del Sur, del Partido Fe y del peronismo que también nos han acompañado», continuó el mandatario electo.

«Somos honestos, no robamos y no somos corrruptos»

En tanto, respecto a su futura gestión describió: «Aportamos experiencia, equipo, un norte, somos ejemplo para el país. Argentina necesita mas de los mendocinos porque somos honestos, no robamos y no somos corruptos, y somos honestos en la campaña y cuando gobernamos: cumplimos lo que decimos. Y ahora tenemos grandes desafíos. Alfredo deja una vara muy alta».

«A un buen Gobierno le tiene que seguir otro buen Gobierno. Queremos darle esta forma de gobernar al país. No nos gusta el populismo, es bueno gobernar con austeridad y es bueno saber que los dineros no son nuestros. Tenemos que llevar a los mendocinos y por qué no a los argentinos, siempre a un lugar mejor», se diferenció Suárez en clara alusión al Frente opositor.

«Estamos muy lejos del populismo»

Por otra parte, cuando fue consultado sobre la comunicación con dirigentes del Gobierno Nacional, Suárez precisó que el sábado previo a los comicios: «Me llamó el Presidente Mauricio Macri para felicitarme y expresarme sus mejores deseos y sus asesores se comunicarán más tarde. También se han comunicado Horacio Rodríguez Larreta y el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio».

Por último, respecto a asumir el resultado en Mendoza a una derrota de La Cámpora, en cuyo espacio milita la candidata Anabel Fernández Sagasti, el Intendente manifestó:»Sí, es una derrota contundente; nosotros estamos muy lejos del populismo, de la mentira y muy cerca de la verdad y la confianza. Las cosas que cuestan son las que valen».

Salir de la versión móvil