SALTA (Redacción) – El padre José “Pepe” Di Paola, quien es referente de los llamados «Curas Villeros», aseguró que «es muy posible que el Papa Francisco venga el próximo año«. De esta forma dejó a entrever que un cambio de mando en el Poder Ejecutivo posibilitaría esa llegada. «La relación del Gobierno con nosotros fue muy dificultosa por las diferencias que hay entre el macrismo y el Papa», explicó.
«La relación del Gobierno con nosotros fue muy dificultosa»
Cabe remarcar que la relación entre la Iglesia y la Alianza Cambiemos no es buena. A pesar que desde el oficialismo intentaron varias veces un acercamiento con el Sumo Pontífice, quien nunca les devolvió una respuesta positiva. Además, el discurso del monseñor Mario Cargnello en la misa del Señor y la Virgen del Milagro, en Salta, contra Mauricio Macri, dejó en clara evidencia la tensión.
De la misma manera, los denominados «Curas Villeros» cumplen su tarea pastoral en el sector más carenciado de la sociedad y también manifestaron en varias oportunidades sus críticas hacia las políticas de Mauricio Macri. «La relación del Gobierno con nosotros fue muy dificultosa por las diferencias que hay entre el macrismo y el Papa», admitió Di Paola, referente del grupo.
Vuelta a la Argentina
En ese mismo sentido, luego de asegurar que el Estado «le histeriquea al Papa», el sacerdote señaló: «Es muy posible que Francisco venga el próximo año a la Argentina«. Esta tan ansiada visita de la máxima personalidad religiosa podría concretarse ante el ascenso del Frente de Todos al Gobierno. En julio de este año, el propio Bergoglio había adelantado que podría arribar al país en el 2020.
Además, según comentaron desde la Santa sede del Vaticano, la estadía sucedería en el segundo semestre y también incluiría una visita por Uruguay. De esta forma, sería la primera vez el Pontífice retorne a su tierra natal como mandatario católico, función a la que ascendió en 2013. Teniendo en cuenta que ya fue a Perú, Chile, Colombia, México, Cuba, Paraguay, Brasil y Ecuador.
«A la gente le falta un plato de comida en la mesa»
Por otra parte, Di Paola expresó: «Va a ser muy apreciada por la gente en los barrios». En comunicación con el programa radial «Maldita Suerte», emitido por FM La Patriada, Pepe también desarrolló su opinión frente a la situación social del país. «Es muy preocupante, a la gente le falta un plato de comida en la mesa. Es muy grave cómo ha caído el nivel de vida en los barrios», lamentó.
De esta manera, alertó que «hay un abandono social», y comparó que «es una crisis parecida a la que ocurrió en los ’90». En relación con esto, destacó la «ayuda» de los movimientos sociales, los cuales «no se los valora pero son muy importantes en estos momentos críticos». «Alberto Fernández tiene una preocupación muy grande por la situación social», aseguró Di Paola sobre el candidato presidencial ganador de las elecciones PASO.