ARGENTINA

«Un paro cuando ya recibieron un aumento del 30% es inconcebible»

Así criticó el titular de la aerolínea de bandera a los gremiales de los pilotos que continúan con reclamos salariales a través de un paro

Fuente: El Intransigente

SALTA (Redacción) – El presidente de Aerolíneas ArgentinasLuis Maldivo, brindó detalles del acuerdo fallido entre la empresa y los gremios aeronáuticos, quienes ratificaron, nuevamente un paro de 48 horas para este fin de semana. «Siempre estamos con estas amenazas, estas disrupciones de servicio que ya nos tienen muy mal acostumbrados», detalló en el programa radial ‘Cada Mañana’. Además, defendió la gestión de Mauricio Macri. 

«Ya recibieron un aumento del 30%»

Según el funcionario, Aerolíneas Argentinas ante estas situaciones pierde mucha confianza y hace que muchos usuarios decidan utilizar otras líneas aéreas. Debido a esto, Maldivo planteó que hay una trasfondo político en el conflicto. En tanto, defendiendo la gestión de Macri, expresó: «Se critica la política del Gobierno, que ha propiciado cambios en el mercado que han generado que el mercado crezca 61% desde el 2015 para acá y Aerolíneas fue el protagonista, 38% de crecimiento».

«Ante esta situación tan clara que sale en los informes que publica la ANAC todos los meses que es algo tangible y evidente, que haya un paro de esta naturaleza cuando ya recibieron un aumento del 30% es inconcebible«, criticó el presidente de la aerolínea de bandera. Al mismo tiempo que detalló: «El Poder Ejecutivo dictó la conciliación obligatoria, por tanto, no pueden parar».

«Estamos haciendo un gran esfuerzo para no pedirle más subsidios a los argentinos»

«Los gremios aeronáuticos le reclaman una mesa de negociación paritaria, en la que los salarios le ganen a la creciente inflación, sin embargo, los acuerdos que se quisieron llevar adelante esta semana para contrarrestar las medidas de fuerza impulsadas por los pilotos no fueron suficientes», acusó Maldivo. «La instancia de conversación solo se cerrará cuando empiece el paro mañana», informó, dando a entender que el diálogo por parte de la empresa continúa abierto.

«Claramente tenemos problemas financieros, el subsidio este año del estado nacional y del apoyo de todos los argentinos ha sido mayor que el año pasado, aunque un tercio de lo que solía ser en la época del gobierno anterior. Nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo para no pedirle más subsidios a los argentinos«, expresó el funcionario.

Salir de la versión móvil