ARGENTINA

El desafío económico en la Argentina es «dejar de caer»

El exsecretario de Comercio de la Nación aseguró que «el próximo Gobierno va a tener muy poco margen de maniobra por la situación social»

Fuente: El Intransigente

SALTA (Redacción) – El economista y exsecretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa, se refirió este domingo al contexto económico y político de la Argentina. Además, el posible integrante del eventual Gabinete de Alberto Fernández, precisó que Mauricio Macri «deja una economía muy complicada». Sobre ese aspecto, señaló como primer desafío importante «dejar de caer».

«Muy poco margen de maniobra por la situación social»

El exfuncionario del kirchnerismo aseguró que la gestión de Mauricio Macri «deja una economía muy complicada«. Al mismo tiempo, precisó que por esta situación, una vez pasadas las elecciones y descontando un triunfo del Frente de Todos con el candidato Alberto Fernández, «el próximo Gobierno va a tener muy poco margen de maniobra por la situación social«.

De igual manera, Costa detalló durante una entrevista en la señal C5N que al panorama nacional se agrega «el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)». Respecto al pacto firmado por el actual Gobierno de Cambiemos, explicó que necesariamente «pone restricciones a la posibilidad de hacer política económica en un sentido diferente al que se viene desarrollando».

«Hay que recomponer el poder adquisitivo de la gente»

«De todas formas, siempre en economía se pueden tomar medidas. El primer desafío es dejar de caer y para eso hay que recomponer el poder adquisitivo de la gente; hay que hacer política de poner al Estado como motor interno y dejar de hacer un ajuste que parece que no tiene fin«, aseguró Costa. Luego, diferenció: «La promesa típica neoliberal dice que uno sufre, sufre, sufre y un día todos estamos felices: ese día nunca llega, todo empeora».

Por último, el exsecretario de Comercio consideró: «En una economía con mercados muy concentrados, donde unos pocos actores se quedan con la renta de la economía, los precios son muy caros, le sacan plata del bolsillo a los consumidores y hay mucha rentabilidad». Por esto, aseguró: «No meterse es una decisión política de dejar que los poderosos se aprovechen».

Salir de la versión móvil