ARGENTINA

«Antes la gente pedía obras, hoy pide para comer»

Así lo describió el candidato a intendente de la localidad chaqueña de General San Martín sobre la situación de crisis

Así lo describió el candidato a intendente de la localidad chaqueña de General San Martín sobre la situación de crisis

SALTA (Redacción) – El candidato a intendente de General San Martín en Chaco por el Frente de Todos, Mauro Leiva, describió las consecuencias de la crisis económicas en su distrito. «La gente pide empleo, hoy mucha gente en la calle no tiene la posibilidad de trabajo«, lamentó. Además, apuntó al presidente: «Mauricio Macri ha estafado a las provincias y a la ciudadanía».

«La gente pide empleo »

«Este contexto económico nos ha llevado a que la gente hoy haya dejado de tener prioridades trascendentales. Antes la gente pedía obras, pavimento y hoy piden para comer, por eso se expanden los merenderos en todos los barrios. La gente pide empleo, hoy mucha gente en la calle no tiene la posibilidad de trabajo», expresó lamentando Leiva, quien es candidato a intendente por el Frente de Todos.

Por otra parte, analizó: «Nosotros vemos golpes muy duros a las pymes, hoy un comercio paga $100.000 de luz, los costos son tremendos y eso resta competitividad». Luego, remarcó: «Los comercios son empresas familiares que a veces les duele de tener que dejar un empleado en la calle. Jorge Capitanich generó 60.000 soluciones habitacionales, con Mauricio Macri no pudimos concluir 6000 viviendas que estaban en construcción. Las obras generan mucho trabajo para la localidad».

«Es una estafa a las provincias»

Además, el candidato también hizo referencia a los proyectos de su campaña en su visita al programa televisivo Minuto a Minuto. «Nosotros tenemos dos materias pendientes en la gestión: La red cloacal y el nuevo hospital, que en el 2015 estaban llamado a licitación pero no se pudieron concretar. Queremos aportar a las pymes para generar trabajo», explicó el chaqueño.

Por último, Leiva relató cómo la situación económica afecta a su provincia. «Este mes Chaco demoró 10 días más para pagar los salarios, tiene que ver con los fondos co-participables que no llegaron. La deuda con Cammesa nos generó mucho perjuicio. Los municipios también recibimos menos fondos y hacemos menos obras. Es una estafa a las provincias. Mauricio Macri ha estafado a las provincias y a la ciudadanía«, sentenció.

Salir de la versión móvil