SALTA (Redacción) – Detuvieron a dos personas por el robo a una escuela de la localidad de Metán. Precisamente, se trata de un hombre de 33 años y un adolescente de 16 años, quienes sustrajeron una serie de mercaderías que estaban almacenadas en el establecimiento. Los oficiales investigaron el hecho durante varios días y, finalmente, dieron con los culpables del ilícito. Asimismo, indicaron que continuarán indagando para determinar si hubo otros sujetos relacionados con este episodio.
De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, el robo se había concretado la semana pasada. Se especula que los detenidos ingresaron al establecimiento educativo, que está localizado en la intersección de la calle Tucumán Oeste y la Colectora de Ruta Nacional Nº 9/34. De esta manera, se habrían apoderado de varias mercancías que recientemente había sido guardadas en la institución. Finalmente, se habrían retirado del lugar sin haber sido vistos por testigos.
A partir de esta hecho, los oficiales de la División Brigada de Investigaciones Nº 3 comenzaron a investigar el caso. En base a las evidencias que recolectaron y, sobre todo, al modus operandi que desplegaron los ladrones, lograron identificar a los presuntos culpables. De esta manera, demoraron a dos sujetos y, poco después, constataron que portaban una serie de elementos que los vinculaban con el delito. Actualmente, el adulto quedó a disposición del Juzgado de Garantías 2da. Nominación, mientras que el adolescente está a cargo del Juzgado de Menores.
Tres detenidos por robo
Arrestaron a tres hombres en el barrio Ceferino de la ciudad de Salta. Estos individuos habían ingresado a una vivienda del sector, pero solamente se habían podido apoderar de la batería de un automóvil. Según indicaron los responsables de la fuerza de seguridad de la capital, este episodio tuvo lugar el pasado viernes por la tarde. Poco después de las 17, un operador del Sistema de Emergencias 9-1-1 recibió un llamado de un vecino del lugar. Allí, lo alertaba de que tres supuestos delincuentes habían entrado a la casa de un residente de la cuadra.
Ante ello, el Centro Coordinación Operativo derivó inmediatamente a varios móviles hacia este sector. Camino hacia la vivienda señalada, los uniformados divisaron a tres personas que poseían rasgos similares a los que habían apuntado el denunciante. Ante ello, los interceptaron y, de esa manera, comprobaron que uno de ellos portaba una batería entre sus manos. De esa forma, procedieron al arresto de estos individuos de 25, 24 y 19 años y, además, le devolvieron el elemento eléctrico a su propietario.