SALTA (Redacción) – El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, ayer presentó su programa «Argentina contra el Hambre» durante un acto en la Facultad de Agronomía de la UBA. Ese marco, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Tucumán, Gabriel Yedlin, se refirió al plan para combatir la problemática y también criticó al Presidente Mauricio Macri por «abandonar» la gestión por la campaña electoral.
«Hace tres años no vemos a la ministra Carolina Stanley»
En este sentido, el ministro tucumano Gabriel Yedlin se refirió al programa presentado por el exjefe de Gabinete y expresó: «Estamos muy esperanzados». Por otro lado, el funcionario provincial apuntó: «Quiero rescatar el federalismo». «Daniel Arroyo nos viene acompañando hace mucho tiempo, antes de que sea el referente de Alberto en lo social», explicó Yedlin en declaraciones a C5N.
Respecto a la gestión de «Juntos Por El Cambio«, Gabriel Yedlin manifestó: «El ministerio de Desarrollo Social de la Nación no nos convoca, hace tres años no vemos a la ministra Carolina Stanley«. «Mauricio Macri está abandonando su rol de presidente», criticó duramente el funcionario, al tiempo que se recordaba que estuvo presente en esa provincia. «En Tucumán, Alberto Fernández sacará el 60 % de los votos», vaticinó.
¿Qué es «Argentina contra el Hambre»?
En la tarde de ayer, tras la presentación del plan, el Frente de Todos compartió un video en las redes sociales con los principales ejes del anuncio que se aplicaría a partir del próximo 10 de diciembre. El plan propone la creación del «Consejo Federal Argentina contra el hambre», el cual convoca a «organizaciones sociales, empresas, universidades y medios de comunicación, para trabajar en conjunto” con el Gobierno Nacional.
Además, se crearía el «Observatorio Nacional Argentina contra el hambre» con el objetivo de monitorear, seguir y evaluar el proyecto. En la presentación del programa, Fernández expresó: «Esta propuesta no es de campaña, es una propuesta de la Argentina que podemos empezar a materializar hoy». «Está claro que si llego a ser electo me voy a poner al frente de la campaña contra el hambre, pero si no fuera así, quiero que todos quedemos comprometidos a avanzar con esto», continuó en la Facultad de Agronomía de la UBA.